Sony Ericsson ha hecho pública la llegada al mercado en Europa del Xperia Neo. Este smartphone que ya fue anunciado en febrero junto al Xperia Arc y el Xperia Play, ha visto retrasado su lanzamiento por diversos problemas en su producción y distribución. Sin embargo desde la empresa han confirmado de manera oficial que estará disponible la primera semana de julio, desde 0 euros según la compañía telefónica a la que acudamos, y por unos 400 euros libre.

El Xperia Neo tiene una pantalla  táctil de 3,7 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, y cuenta con la tecnología Bravia de Sony, que permite una presentación más nítida y realista de las imágenes. Está equipado también con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p. Además, el móvil cuenta con un procesador Snapdragon a 1 GHz y una GPU Adreno 205 para hacer funcionar el sistema, basado en Android 2.3 (Gingerbread), así como todas las aplicaciones y contenidos multimedia de los que nos permitirá disfrutar.

Con unas dimensiones de 116.0 × 57.0 × 13.0 mm y unos 125 gramos de peso, el Sony Ericsson Xperia Neo tiene una autonomía de hasta 7 horas en conversación y 430 en espera. Cuenta con soporte para 3G así que navegaremos por Internet con fluidez . También podremos conectarlo a nuestro PC por USB, o sin cables vía Bluetooth, que nos permitirá el uso de algunos accesorios como un sistema “manos libres” o unos auriculares inalámbricos. Entre sus numerosos extras cuenta con Wi-Fi para engancharnos a las conexiones inalámbricas que tengamos disponibles, salida HDMI para usar el teléfono como fuente de vídeo de alta definición, una aplicación de integración con Facebook, la opción de conectarnos a nuestra Play Station 3, juegos en 3D y una cámara en el frontal de 2 megapíxeles destinada a las videoconferencias. Es un terminal muy enfocado al entretenimiento y el uso de contenidos multimedia. Para conocerlo a fondo podéis echar un vistazo a nuestro análisis del Xperia Neo.

Si estáis interesados en conseguir el Xperia Neo, os contamos con más detalle las condiciones que ofrecen algunas compañías telefónicas, siempre ligadas a las usuales tarifas planas de voz y datos. Orange lo ofrece en portabilidad  desde 0 euros con una permanencia de 18 meses hasta llegar a los 190 euros con una nueva alta y el mismo período de permanencia. Vodafone parte desde 59 euros en función de la tarifa que escojamos, y ofrece la opción de adquirirlo por 190 euros y 600 puntos.