En líneas generales, lo que la marca Apple hace muy a menudo suele ser noticia. Siempre hay muchos rumores y a la mínima que algo se escapa, enseguida se publica en cualquier medio. Esta vez no ha sido el caso, ya que ni la propia firma de la manzana lo ha publicado en sus notas de prensa. Han renovado sus discos duros, los Time Capsule. Y lo han hecho añadiendo más capacidad y seguridad.

Estos discos duros funcionan a la perfección con el programa TimeMachine de OS X, que todos los Mac llevan integrado. Se trata de un software que hace copias de seguridad periódicamente, y es con los Time Capsule con los que lo pueden hacer sin cables y muy rápido. También funcionan con sistemas Windows y Linux. Y por supuesto son compatibles con iPod, iPad y iPhone.

Mantienen sus tres conexiones LAN Gigabit Ehernet, un puerto USB por si queremos conectar otro disco duro o una impresora para compartir, y la estación Airport WiFi 802.11n con doble banda simultánea de 2,4 y 5 GHz. El diseño también es igual, con las esquinas redondeadas, en blanco y con el símbolo de la fruta justo en el centro de la parte de arriba. Lo que ha cambiado ha sido la capacidad, que ahora está disponible en 2 y 3 TB, quitando del mercado la de 1 TB de almacenamiento.

Estos dispositivos incluyen un cortafuegos propio para evitar intrusos o archivos dañinos en nuestro sistema, aparte de tecnologías de cifrado WPA/WPA2 y WEP de 128 bits. Es casi imposible que accedan a nuestro equipo con esta protección. Ya están disponibles, y los precios son de unos 280 euros para el de 2 TB y de unos 480 para el de 3. Como siempre suele ocurrir con los productos de la firma americana, son de muy buena calidad, pero el precio se va por las nubes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,