En lรญneas generales, lo que la marca Apple hace muy a menudo suele ser noticia. Siempre hay muchos rumores y a la mรญnima que algo se escapa, enseguida se publica en cualquier medio. Esta vez no ha sido el caso, ya que ni la propia firma de la manzana lo ha publicado en sus notas de prensa. Han renovado sus discos duros, los Time Capsule. Y lo han hecho aรฑadiendo mรกs capacidad y seguridad.

Estos discos duros funcionan a la perfecciรณn con el programa TimeMachine de OS X, que todos los Mac llevan integrado. Se trata de un software que hace copias de seguridad periรณdicamente, y es con los Time Capsule con los que lo pueden hacer sin cables y muy rรกpido. Tambiรฉn funcionan con sistemas Windows y Linux. Y por supuesto son compatibles con iPod, iPad y iPhone.

Mantienen sus tres conexiones LAN Gigabit Ehernet, un puerto USB por si queremos conectar otro disco duro o una impresora para compartir, y la estaciรณn Airport WiFi 802.11n con doble banda simultรกnea de 2,4 y 5 GHz. El diseรฑo tambiรฉn es igual, con las esquinas redondeadas, en blanco y con el sรญmbolo de la fruta justo en el centro de la parte de arriba. Lo que ha cambiado ha sido la capacidad, que ahora estรก disponible en 2 y 3 TB, quitando del mercado la de 1 TB de almacenamiento.

Estos dispositivos incluyen un cortafuegos propio para evitar intrusos o archivos daรฑinos en nuestro sistema, aparte de tecnologรญas de cifrado WPA/WPA2 y WEP de 128 bits. Es casi imposible que accedan a nuestro equipo con esta protecciรณn. Ya estรกn disponibles, y los precios son de unos 280 euros para el de 2 TB y de unos 480 para el de 3. Como siempre suele ocurrir con los productos de la firma americana, son de muy buena calidad, pero el precio se va por las nubes.