La compañía francesa Archos ha renovado su gama de tableta táctiles. El nuevo nombre que reciben son Archos Tablet G9. Dentro de la gama se encuentra el modelo de ocho pulgadas a la cual han bautizado con el nombre de Archos 80 G9. Este equipo viene equipado con la versión Honeycomb o Android 3.1 de Google. Pero aquí no queda todo.

Archos ha incluído un nuevo procesador más potente, además de ofrecer una nueva solución para que los usuarios puedan conectarse a páginas de Internet fuera de casa, en caso de no encontrar ningún punto inalámbrico WiFi abierto. También se ofrece dos posibilidades de almacenamiento interno: por una parte una memoria flash y por otra, un disco duro convencional de gran capacidad. Veamos con detalle qué se ofrece en esta nueva tableta.

Para empezar, la pantalla tiene un tamaño en diagonal de ocho pulgadas consiguiendo una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles; es decir, una resolución HD. Mientras, su procesador en este caso, se trata de un doble núcleo que consigue una frecuencia de reloj (una velocidad) de 1,5 GHz. Archos no ha dado detalles de su memoria RAM. Sin embargo, se espera que sea superior a su anterior hornada de pantallas táctiles, las cuales tenían 256 MegaBytes.

Mientras, el apartado de almacenamiento interno consta de dos modalidades: por un lado 16 GigaBytes de memoria Flash y por el otro, un disco duro de 250 GigaBytes. En ambos casos se puede aumentar su capacidad con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes. La parte de conexiones consta de un módulo WiFi. así como de la la posibilidad de adquirir un módem 3G por USB que se acopla perfectamente a la parte posterior de la tableta. El nombre de este módem es: Llave Archos G9 que tendrá un precio de 50 euros.

Archos 80 G9 también se podrá conectar a un monitor o televisor mediante una salida HDMI y así poder reproducir contenido en alta definición Full HD. Por último, la cámara web que se encuentra en uno de los laterales del chasis frontal, es capaz de capturar vídeos a 720p. Archos no ha ofrecidio información, por el momento, de cuándo se podrá conseguir este nuevo modelo ni cuál será su precio de partida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,