La compaรฑรญa francesa Archos ha renovado su gama de tableta tรกctiles. El nuevo nombre que reciben son Archos Tablet G9. Dentro de la gama se encuentra el modelo de ocho pulgadas a la cual han bautizado con el nombre de Archos 80 G9. Este equipo viene equipado con la versiรณn Honeycomb o Android 3.1 de Google. Pero aquรญ no queda todo.

Archos ha incluรญdo un nuevo procesador mรกs potente, ademรกs de ofrecer una nueva soluciรณn para que los usuarios puedan conectarse a pรกginas de Internet fuera de casa, en caso de no encontrar ningรบn punto inalรกmbrico WiFi abierto. Tambiรฉn se ofrece dos posibilidades de almacenamiento interno: por una parte una memoria flash y por otra, un disco duro convencional de gran capacidad. Veamos con detalle quรฉ se ofrece en esta nueva tableta.

Para empezar, la pantalla tiene un tamaรฑo en diagonal de ocho pulgadas consiguiendo una resoluciรณn mรกxima de 1024 x 768 pรญxeles; es decir, una resoluciรณn HD. Mientras, su procesador en este caso, se trata de un doble nรบcleo que consigue una frecuencia de reloj (una velocidad) de 1,5 GHz. Archos no ha dado detalles de su memoria RAM. Sin embargo, se espera que sea superior a su anterior hornada de pantallas tรกctiles, las cuales tenรญan 256 MegaBytes.

Mientras, el apartado de almacenamiento interno consta de dos modalidades: por un lado 16 GigaBytes de memoria Flash y por el otro, un disco duro de 250 GigaBytes. En ambos casos se puede aumentar su capacidad con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes. La parte de conexiones consta de un mรณdulo WiFi. asรญ como de la la posibilidad de adquirir un mรณdem 3G por USB que se acopla perfectamente a la parte posterior de la tableta. El nombre de este mรณdem es: Llave Archos G9 que tendrรก un precio de 50 euros.

Archos 80 G9 tambiรฉn se podrรก conectar a un monitor o televisor mediante una salida HDMI y asรญ poder reproducir contenido en alta definiciรณn Full HD. Por รบltimo, la cรกmara web que se encuentra en uno de los laterales del chasis frontal, es capaz de capturar vรญdeos a 720p. Archos no ha ofrecidio informaciรณn, por el momento, de cuรกndo se podrรก conseguir este nuevo modelo ni cuรกl serรก su precio de partida.