Segรบn avanza el aรฑo, cada vez van surgiendo mas y mas rumores entorno al lanzamiento del nuevo iPhone 5. Todo parece indicar que la presentaciรณn oficial serรก en septiembre, coincidiendo con un evento que suele celebrar Apple por esas fechas, aunque hasta el momento siempre ha estado mรกs centrado en los iPod y la mรบsica. Desde la americana GSMArena afirman con seguridad que ya hay en manos de desarrolladores algunos prototipos del futuro iPhone 5.

Estos prototipos estarรญan equipados con procesadores de generaciรณn superior a los de su antecesor, los A5 de doble nรบcleo que funcionan a 1 GHz en el iPad 2. El A5 incluye para el procesamiento grรกfico la GPU de doble nรบcleo PowerVR SGX543MP2, y soporta la tecnologรญa NEON SIMD para optimizar el funcionamiento multimedia del smartphone. Para hacernos una idea del salto cualitativo, la CPU es el doble de potente que la anterior, y la GPU serรญa nueve veces mรกs potente que la de su predecesor el A4. Tambiรฉn parece que habrรญa mejoras en la cรกmara, aunque no hay datos concretos. Mirando la tendencia de las otras marcas, parece lรณgico que al menos alguna de esas mejoras sea una cรกmara de 8 megapรญxeles capaz de grabar a fullHD 1080p.

A partir de aquรญ los rumores se vuelven mas contradictorios. Por un lado algunos afirman que el prรณximo iPhone tendrรก un diseรฑo completamente renovado respecto a la versiรณn anterior. Otros sostienen que el telรฉfono mantendrรก la lรญnea de su predecesor. Lo que sรญ parece mas probable es la ampliaciรณn de la pantalla con un diseรฑo sin marco, asรญ como una carcasa metรกlica en el lado posterior. Tambiรฉn se apunta que el prรณximo smartphone de Apple no contarรก con conectividad 4G ni LTE (un protocolo avanzado de 3G) para la navegaciรณn por Internet, dado que el soporte de estas tecnologรญas aรบn no estรก suficientemente extendido.

Aunque de manera orientativa parece probable situar en septiembre el lanzamiento del nuevo terminal, aquรญ tambiรฉn hay disparidad de opiniones. Desde la organizaciรณn de un evento especial en agosto para hacer la presentaciรณn, estando disponible a principios de septiembre, hasta la presentaciรณn en el tรญpico de septiembre, con la salida al mercado a finales del mismo mes. Como siempre, imposible asegurar nada. Solo con el tiempo podremos ir despejando incรณgnitas en este juego que tanto le gusta a Apple, en el que, como dijo Salvador Dalรญ, lo importante es que hablen de ti.