Según avanza el año, cada vez van surgiendo mas y mas rumores entorno al lanzamiento del nuevo iPhone 5. Todo parece indicar que la presentación oficial será en septiembre, coincidiendo con un evento que suele celebrar Apple por esas fechas, aunque hasta el momento siempre ha estado más centrado en los iPod y la música. Desde la americana GSMArena afirman con seguridad que ya hay en manos de desarrolladores algunos prototipos del futuro iPhone 5.

Estos prototipos estarían equipados con procesadores de generación superior a los de su antecesor, los A5 de doble núcleo que funcionan a 1 GHz en el iPad 2. El A5 incluye para el procesamiento gráfico la GPU de doble núcleo PowerVR SGX543MP2, y soporta la tecnología NEON SIMD para optimizar el funcionamiento multimedia del smartphone. Para hacernos una idea del salto cualitativo, la CPU es el doble de potente que la anterior, y la GPU sería nueve veces más potente que la de su predecesor el A4. También parece que habría mejoras en la cámara, aunque no hay datos concretos. Mirando la tendencia de las otras marcas, parece lógico que al menos alguna de esas mejoras sea una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar a fullHD 1080p.

A partir de aquí los rumores se vuelven mas contradictorios. Por un lado algunos afirman que el próximo iPhone tendrá un diseño completamente renovado respecto a la versión anterior. Otros sostienen que el teléfono mantendrá la línea de su predecesor. Lo que sí parece mas probable es la ampliación de la pantalla con un diseño sin marco, así como una carcasa metálica en el lado posterior. También se apunta que el próximo smartphone de Apple no contará con conectividad 4G ni LTE (un protocolo avanzado de 3G) para la navegación por Internet, dado que el soporte de estas tecnologías aún no está suficientemente extendido.

Aunque de manera orientativa parece probable situar en septiembre el lanzamiento del nuevo terminal, aquí también hay disparidad de opiniones. Desde la organización de un evento especial en agosto para hacer la presentación, estando disponible a principios de septiembre, hasta la presentación en el típico de septiembre, con la salida al mercado a finales del mismo mes. Como siempre, imposible asegurar nada. Solo con el tiempo podremos ir despejando incógnitas en este juego que tanto le gusta a Apple, en el que, como dijo Salvador Dalí, lo importante es que hablen de ti.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,