Mientras los teléfonos y los reproductores de Apple sigan vendiéndose como rosquillas, todos los fabricantes quieren apuntarse al carro ganador, vendiendo diversos complementos, sobre todo altavoces. Los Fidelio DS3020 de Philips pertenecen a la banda económica, pero eso no quiere decir que no tengan calidad. Lo cierto es que presentan un aspecto muy elegante con un diseño basado en unas formas ovales que resultan agradables a la vista a la vez que cómodas de utilizar. Nada mal para un equipo que cuesta 80 euros.

En la parte frontal se encuentra la rejilla gris del altavoz, que luce muy bien desde cualquier ángulo. Una de las mayores ventajas de este equipo es la capacidad de manejo desde el dispositivo de Apple, simplemente instalando una aplicación. Esto reduce el número de botones y de controles situados en el altavoz a la mínima expresión. Apenas un mando para subir y bajar el volumen más el botón de encendido y apagado.

Se puede reproducir música simplemente con enchufar el teléfono o reproductor y dándole al play, pero la experiencia será más completa instalando una aplicación gratuita que permite navegar por las canciones y los álbumes. Además dispone de un buen número de opciones de ecualización de audio y la capacidad de enviar mensajes a tus redes sociales favoritas. El Philips Fidelio DS3020 puede también hacer las funciones de despertador, y es el usuario quien decide si quiere hacerlo con su música favorita, o mediante cualquiera de los muchos efectos de sonido que el aparato tiene almacenados en la memoria.

De igual manera ofrece un modo de radio con hasta 7000 memorias de estaciones aunque para acceder a ellas, es preciso el equipo esté conectado a Internet. La conectividad del equipo es la suficiente para todo tipo de aparatos. Además de la cuna de Apple tiene una conexión USB, y una entrada auxiliar de línea. No se le resiste ninguno de los equipos del mercado. El sonido procede de altavoces de 8 W con imanes de neodimio, y resulta más que suficiente para habitaciones de reducidas dimensiones como un despacho pequeño cuarto de trabajo. Puede trabajar con pilas o conectado a la red electrica, y recarga los telefonos y reproductores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,