Mientras los telรฉfonos y los reproductores de Apple sigan vendiรฉndose como rosquillas, todos los fabricantes quieren apuntarse al carro ganador, vendiendo diversos complementos, sobre todo altavoces. Los Fidelio DS3020 de Philips pertenecen a la banda econรณmica, pero eso no quiere decir que no tengan calidad. Lo cierto es que presentan un aspecto muy elegante con un diseรฑo basado en unas formas ovales que resultan agradables a la vista a la vez que cรณmodas de utilizar. Nada mal para un equipo que cuesta 80 euros.

En la parte frontal se encuentra la rejilla gris del altavoz, que luce muy bien desde cualquier รกngulo. Una de las mayores ventajas de este equipo es la capacidad de manejo desde el dispositivo de Apple, simplemente instalando una aplicaciรณn. Esto reduce el nรบmero de botones y de controles situados en el altavoz a la mรญnima expresiรณn. Apenas un mando para subir y bajar el volumen mรกs el botรณn de encendido y apagado.

Se puede reproducir mรบsica simplemente con enchufar el telรฉfono o reproductor y dรกndole al play, pero la experiencia serรก mรกs completa instalando una aplicaciรณn gratuita que permite navegar por las canciones y los รกlbumes. Ademรกs dispone de un buen nรบmero de opciones de ecualizaciรณn de audio y la capacidad de enviar mensajes a tus redes sociales favoritas. El Philips Fidelio DS3020 puede tambiรฉn hacer las funciones de despertador, y es el usuario quien decide si quiere hacerlo con su mรบsica favorita, o mediante cualquiera de los muchos efectos de sonido que el aparato tiene almacenados en la memoria.

De igual manera ofrece un modo de radio con hasta 7000 memorias de estaciones aunque para acceder a ellas, es preciso el equipo estรฉ conectado a Internet. La conectividad del equipo es la suficiente para todo tipo de aparatos. Ademรกs de la cuna de Apple tiene una conexiรณn USB, y una entrada auxiliar de lรญnea. No se le resiste ninguno de los equipos del mercado. El sonido procede de altavoces de 8 W con imanes de neodimio, y resulta mรกs que suficiente para habitaciones de reducidas dimensiones como un despacho pequeรฑo cuarto de trabajo. Puede trabajar con pilas o conectado a la red electrica, y recarga los telefonos y reproductores.