Llegan nuevos rumores desde la factoría coreana Samsung. Y lo cierto es que son de lo más ventajosos para los más aficionados a la firma. Según se ha publicado en algunos medios asiáticos, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de el nuevo Samsung Galaxy S II, un dispositivo que podría contar con un nuevo procesador interno más potente, quedando enmarcado bajo el título de Samsung Galaxy S II Plus, al igual que se hizo con la segunda versión del Samsung Galaxy S original. Lo cierto es que esta es la primera novedad que nos llama la atención, aunque podrían existir otros cambios interesantes que hacen referencia a la interfaz de usuario y al sistema operativo, entre otros detalles que te contamos a continuación.


Sobre el Samsung Galaxy S II Plus se sabe, siempre según los rumores, que podría contar con un procesador más equipado, funcionando a una velocidad superior a la del Samsung Galaxy S II original. Si estas informaciones son ciertas, podemos decir que el nuevo dispositivo pasará de una velocidad de reloj de 1,2 GHz a los 1,4 GHz. Lo comprobaremos más adelante, justo cuando Samsung se decida a confirmar la existencia de un nuevo dispositivo más equipado. Se espera, además, que el teléfono incorpore una nueva versión de Android, contando así con la edición 2.3.4 o Gingerbread. Aunque este no sería el único cambio con respecto a la plataforma que hace funcionar el Samsung Galaxy S II.

GALAXY S II Lifestyle Image_3 [tuexperto]

Según este medio asiático, el nuevo dispositivo funcionaría a través del a plataforma Samsung Exynos, ideada para los procesador de doble núcleo. Y hasta aquí la mayoría de cambios. La idea es que el Samsung Galaxy S II Plus pueda empezar a competir con el iPhone 5, un smartphone táctil que podría presentarse el próximo mes de septiembre. Y hablando de disponibilidad, tenemos que decir que los rumores apuntan a que el nuevo teléfono de Samsung se pondrá a disposición de los usuarios a partir del mismo mes de agosto o de septiembre, coincidiendo con la llegada de la quinta generación del iPhone de Apple. Veremos si podemos confirmar oficialmente esta noticia lo antes posible.