Mientras el disco CD desaparece de los estantes de las tiendas como soporte comercial de música, hay una aldea de irreductibles galos que sigue comprando de forma incansable vinilos. No se trata sólo de profesionales de la música de baile. Son aficionados duros a la música, pero también un público cada vez más joven a quien el formato le atrae y le gusta su sonido. Por desgracia el vinilo no ha mejorado en resistencia con el tiempo y se sigue desgastando. De ahí la necesidad de productos como el TDK Belt Drive USB.

Se trata de un plato que combina las viejas tecnologías con lo más nuevo en digitalización de sonido. Todo ello envuelto en un diseño muy actual, sobrio, de líneas claras, y acabado en negro piano. Aún más, los controles se han reducido al mínimo para que aumente la facilidad de uso. De hecho, sólo tiene dos ruedas de control fabricasen aluminio que permiten ajustar el volumen y la ecualización. Además en la parte superior tiene el brazo con luz integrada y lógicamente el plato giradiscos. También en la parte superior dispone de un ecualizador visual que se mueve al ritmo de la música, y que si no aporta excesiva información sonora, al menos convierte la experiencia en algo divertido.

El plato se puede enchufar sin problemas a un amplificador que tengan entrada de phono, pero aún más útil es el puerto USB que además viene acompañado de un programa que permite importar los cortes en formato MP3. El proceso es muy sencillo, aunque recomendamos hacerle una buena limpieza a los discos antes de pasarlos a digital, para reducir el tiempo de proceo de filtrado de ruidos que suele ser necesario en este tipo de procesos.

El mecanismo del plato es de alta de precisión. Tiene un sistema de tracción por correa muy bien afinado, y que trabaja a 33 1/3 y a 45 rpm. De hecho corrige sobre la marcha la velocidad cuando no es la adecuada. El sistema se encarga de aislar el plato y la aguja para que no haya apenas ruido del motor y así se eliminan las vibraciones procedentes de fuentes externas. Pesa poco, con lo que se puede llevar del ordenador al salón y viceversa sin problemas. Por cierto, está disponible por 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,