Son muchos los usuarios que todavía prefieren hacerse con teléfonos móviles sencillos, económicos y asequibles. Esto no significa que todos los móviles con Android sean caros y sofisticados, nada más lejos de la realidad. No obstante, el creciente interés por la plataforma de Google nos hace pensar que cada vez son más los usuarios que se decantan por un smartphone a la última, aunque sea de gama media, pero equipado con el sistema de iconos de Google… una gran oportunidad para amplificar las posibilidades del teléfono y para acceder a funciones mucho más avanzadas y útiles. Ahora Andy Rubin acaba de comunicar una buena noticia para la compañía: todos los días se activan 500.000 teléfonos móviles equipadas con Android.

Cada vez son más los usuarios que deciden tener en sus manos un teléfono móvil Android. Es así como en los últimos meses, el sistema operativo de Google ha crecido en un 4,4%, porcentaje que cumple de forma coherente con el crecimiento experimentado en los últimos tiempos. De esta manera, los datos aportados por el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, a través de un tuit, confirmarían que lejos de estancarse, el sistema operativo Android estaría en pleno apogeo, con la posibilidad de convertirse en la plataforma preferida por parte de la gran mayoría de usuarios, incluso por encima de iOS o Symbian. Por lo menos en la división de smartphones o teléfonos móviles inteligentes.

Está claro que firmas como Samsung, HTC o LG han contribuido ampliamente en la consolidación de Android como sistema operativo líder. Y es que durante estos últimos años, los fabricantes de telefonía móvil, conscientes del éxito de la plataforma, han aplicado Android en la mayoría de terminales... tanto en los lanzamientos más sonados como en algunos terminales de gama básica. De esta manera, lo más probable es que Android siga experimentando un sonado crecimiento que lo mantendrá en la élite de los sistemas operativos actuales. Los más optimistas han llegado a indicar que durante los próximos meses de otoño, podría llegarse al millón de activaciones diarias, que se dice pronto.