Buenas noticias para los usuarios de la tecnología Skype en dispositivos iPad. Ya sabes que hasta ahora, los usuarios del tablet de Apple han tenido la posibilidad de utilizar la aplicación de llamadas VoIP, aunque no lo habían hecho aprovechando todo su potencial. Y es que la aplicación era para iPhone y tenía un uso bastante limitado, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla del iPad tiene más pulgadas que la del smartphone. El caso es que según las últimas informaciones, los usuarios del iPad 2 tendrán muy pronto la posibilidad de estrenar una aplicación específica, que les permita aprovechar todas las virtudes de este dispositivo de diez pulgadas. Se trata de la aplicación Skype para iPad.

Microsoft, la empresa que acaba de adquirir Skype, ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo software, especialmente ideado para iPad, que nos permitirá hacer rendir esta aplicación de la manera que se merece, con todo el ancho de pantalla y las prestaciones dedicadas, a través de uno de los dispositivos mejor preparado del mercado a la hora de ejecutar la función de videollamadas, entre muchas otras. De esta manera, los clientes de la aplicación podrán realizar este tipo de llamadas a pantalla completa, incluyendo la posibilidad de hacer videollamadas con una señal de vídeo. Esto resultará más útil para los usuarios del iPad original, sin una segunda cámara que lo respalde.

Por si esto fuera poco, la nueva aplicación Skype para iPad será compatible con redes Wi-Fi y 3G, lo que nos ayudará muchísimo a la hora de llevar a cabo conferencias en una calidad más óptima, empleando la banda ancha móvil. Lo cierto es que además de algunas ventajas igual de interesantes, solo nos queda una incógnita para desvelar. Nos referimos a la disponibilidad de esta aplicación en el iTunes de Apple, la tienda de aplicaciones para los dispositivos de Apple. Habrá que esperar para que Skype, después de confirmar la existencia de este software, nos indique cuando estará disponible para descargarlo de forma completamente gratuita.