Son muchos los fanáticos del teléfono de Apple que estarán comiéndose las uñas. Y es que la compañía de Cupertino mantiene en riguroso secreto cualquier detalle acerca de la ficha técnica y el futuro lanzamiento del iPhone 5, la quinta edición de uno de los smartphones que más ha triunfado en todo el planeta. En cualquier caso, hace ya algunos meses que los rumores no paran de llegar a las redacciones, de manera que ya tenemos algunos datos objetivos que pueden hacernos pensar en que la presentación está mucho más cerca de lo esperado. O por lo menos eso queremos pensar. Ahora se acaba de saber un detalle importante acerca de la fabricación del nuevo iPhone 5.


Según datos ofrecidos por Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, una entidad financiera estadounidense, Apple habría confirmado que el iPhone 5 entrará en la fase de producción a partir del próximo mes de agosto. Dentro de unas semanas, la compañía de la manzana empezará a tener los primeros dispositivos en septiembre, pero todavía será muy pronto para comercializarlo a sus clientes. Descartando los rumores que confirmaban un posible lanzamiento en agosto o septiembre, Katy Huberty ha indicado que el nuevo iPhone 5 se empezará a vender durante la campaña de Navidad, lejos de caer en manos de los usuarios desde este verano-otoño.

La información no pertenece a la cola de rumores que han precedido el lanzamiento de su penúltimo terminal, el iPhone 4. Nada más lejos de la realidad. Esta información surge después de que la analista se haya reunido con los principales fabricantes de componentes para el iPhone 5, ubicados en Taiwán. Según ha explicado Huberty, los chicos de Apple tienen pensado vender la friolera de dos millones de unidades durante la campaña de Navidad, sin previsión certera de cómo evolucionarán las ventas a partir del nuevo año 2012. Es muy probable, en ese caso, que el iPhone 5 sea presentado durante el evento que Apple prepara para el mes de septiembre, con la llegada del nuevo curso escolar.

Vía: Cinco Días