LG 47LZ9600 y 55LZ9600, nuevos televisores Nano Full LED, sin 3D 3

La coreana LG acaba de ampliar su línea de televisores con dos ejemplares muy peculiares. Se trata de la familia LZ9600, unos equipos de alta gama, como buenas prestaciones, pero sobre todo con un diseño extraordinario que reduce el grosor de la pantalla a tan sólo 9 mm. Los materiales y plásticos empleados en la construcción estos equipos son de primera.

Estos televisores están disponibles con diagonales de 47 y 55 pulgadas bajo los nombres de 47LZ9600 y de 55LZ9600, y no son todo fachada. Incorporan la última tecnología en iluminación trasera de la casa, el “Nano Full LED”. Disponen de un panel imagen de alta definición 1080p que en la trasera incorpora un tapiz compuesto por pequeñas bombillas LED, divididas en grupos de control independiente. En el modelo de 47 pulgadas hay 240 zonas, mientras que en el de 55 hay 280 zonas que se encienden y apagan gradualmente de forma independiente.

LG 47LZ9600 y 55LZ9600, nuevos televisores Nano Full LED, sin 3D 4

Para que el resultado sea aún más eficaz, los televisores incorporan Micro Pixel Control, que permite la manipulación del brillo hasta cada uno de los LED. En contraste, el brillo y la gradación de los negros que se obtiene es de lo mejor del mercado. El parte, la calidad imagen de estos televisores se debe a la creación de un filtro de plástico impreso con un patrón diminuto, con orificios de apenas unos nanómetros que permite mantener el control local del contraste.

Ambos televisores tienen 480Hz TruMotion MCFI, un sistema de interpolación de imagen que hace que los movimientos sean mucho más rápidos, suaves y fluidos, sin perder nada de claridad. Por supuesto, tienen ángulos de visión muy amplios, y la capacidad de grabar contenidos  de la TDT incluso en HD a través del puerto USB siempre y cuando se conecte una memoria o un disco duro externo. Resulta interesante comprobar que estos dos televisores de alta gama, con posibilidades de convertirse en buque insignia, no tienen compatibilidad 3D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,