La coreana LG acaba de ampliar su lรญnea de televisores con dos ejemplares muy peculiares. Se trata de la familia LZ9600, unos equipos de alta gama, como buenas prestaciones, pero sobre todo con un diseรฑo extraordinario que reduce el grosor de la pantalla a tan sรณlo 9 mm. Los materiales y plรกsticos empleados en la construcciรณn estos equipos son de primera.

Estos televisores estรกn disponibles con diagonales de 47 y 55 pulgadas bajo los nombres de 47LZ9600 y de 55LZ9600, y no son todo fachada. Incorporan la รบltima tecnologรญa en iluminaciรณn trasera de la casa, el โ€œNano Full LEDโ€. Disponen de un panel imagen de alta definiciรณn 1080p que en la trasera incorpora un tapiz compuesto por pequeรฑas bombillas LED, divididas en grupos de control independiente. En el modelo de 47 pulgadas hay 240 zonas, mientras que en el de 55 hay 280 zonas que se encienden y apagan gradualmente de forma independiente.

Para que el resultado sea aรบn mรกs eficaz, los televisores incorporan Micro Pixel Control, que permite la manipulaciรณn del brillo hasta cada uno de los LED. En contraste, el brillo y la gradaciรณn de los negros que se obtiene es de lo mejor del mercado. El parte, la calidad imagen de estos televisores se debe a la creaciรณn de un filtro de plรกstico impreso con un patrรณn diminuto, con orificios de apenas unos nanรณmetros que permite mantener el control local del contraste.

Ambos televisores tienen 480Hz TruMotion MCFI, un sistema de interpolaciรณn de imagen que hace que los movimientos sean mucho mรกs rรกpidos, suaves y fluidos, sin perder nada de claridad. Por supuesto, tienen รกngulos de visiรณn muy amplios, y la capacidad de grabar contenidos ย de la TDT incluso en HD a travรฉs del puerto USB siempre y cuando se conecte una memoria o un disco duro externo. Resulta interesante comprobar que estos dos televisores de alta gama, con posibilidades de convertirse en buque insignia, no tienen compatibilidad 3D.