La compañía Nokia se encuentra en pleno apogeo. Y lo decimos porque hoy mismo se acaban de dar a conocer unas cuantas fotografías – aunque sean borrosas – del nuevo Nokia 700, un teléfono que también será uno de los primeros en contar con Symbian Belle, la última edición del sistema operativo Symbian. De hecho, la compañía finlandesa ya anunció que antes de que salgan los primeros dispositivos con Windows Phone 7, Nokia tiene la intención de sacar algunos teléfonos móviles equipados con Symbian. Como véis, la empresa ya está metida en harina. Para muestra, un botón.


El Nokia 700 destaca por contar con Symbian Belle como sistema operativo, una nueva plataforma que incorpora mejoras sustanciales a Symbian Anna, sobre todo con respecto a la interacción y a la usabilidad. Pero esto no es todo lo que podemos avanzaros a estas alturas. Según el medio GSMArena, el teléfono contará con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, con una resolución nHD de 640 x 360 píxeles.

Todo hace pensar que el cristal ClearBlack, útil para un mejor visionado en exteriores con mucho sol. Cuanto al diseño externo del aparato, podemos decir que se trata de un teléfono fabricado con materiales básicos, lo que convierten el terminal en un móvil más bien práctico y funcional. De momento, ha aparecido en color rojo, pero se espera que también esté disponible en otras tonalidades básicas.

Y vamos a por otras características interesantes. El teléfono será perfectamente apto para acceder al Internet de banda ancha móvil, lo que se conoce con el título genérico de redes 3G. Lo más interesante, por otra parte, es que el dispositivo nos permitirá acceder a redes Wi-Fi y que incluso llevará GPS para convertir nuestro teléfono en un auténtico navegador, también gracias a Nokia Mapas. Podría incorporar una cámara de cinco megapíxeles, útil para tomar instantáneas de calidad, mejorables a través de un flash LED que nos ayudará hacer buenas fotos, incluso en la oscuridad. La guinda al pastel la pone un chip NFC, la tecnología que nos permite hacer pagos a través del móvil, o transferir contenidos de un dispositivo a otro.

Nada se sabe acerca de su disponibilidad. De momento Nokia no ha hecho las presentaciones oficiales, aunque se espera que el Nokia 700 pueda llegar al mercado antes de que termine este año 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.