Dentro del catálogo del fabricante chino Smart Devices figura una tableta llamada SmartQ T10. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1.024 por 768 píxeles. Integra un acelerómetro de tres ejes y un sensor de luminosidad que ayuda a conservar la carga de la batería. Integra 8 gigabytes de memoria flash, aunque es posible ampliar su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

El sistema operativo es Android 2.2, alias Froyo, por lo que el fabricante ha incluido una función de acceso directo a Android Market. En el apartado del hardware, el procesador es un potente ARM Cortex A9, que se completa con 512 megabytes de memoria RAM de tipo DDR2. También tiene una tarjeta aceleradora gráfica 3D, una características importante de cara a aplicaciones como los videojuegos en tres dimensiones.

Puede reproducir vídeos Full HD (1080p), en formatos como MKV. Además, viene con un software lector de libros electrónicos y revistas digitales. La SmartQ T10 incluye una salida de audio en minijack (3,5 mm), un altavoz estéreo y un micrófono integrado. El puerto USB es de la versión 2.0. Puede conectarse a Internet sin necesidad de cables a través de Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b y g. Por otro lado, dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth 2.0 con EDR.

Pesa 770 gramos, y mide 25,5 por 19,9 y por 1,4 centímetros. Viene acompañada de varios accesorios como un cargador y un cable USB. La tableta Smart Devices SmartQ T10 está disponible en nuestro país a un precio de venta al público de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,