Hace apenas unas horas, algunos usuarios de Google han amanecido con una importante novedad en su escritorio. Nos referimos a Google+, el nuevo proyecto social de la compañía Google, que acaba de iniciar su período de pruebas. De esta manera, se espera que en apenas unos meses, la empresa extienda esta funcionalidad al resto de usuarios, que no son pocos, para intentar (por tercera vez) el éxito de una nueva red social que pueda competir con Facebook. El caso es que los chicos de Google no podían olvidarse de los usuarios que además gestionan su vida social a través del móvil. Por eso ya han diseñado una aplicación la mar de interesante, que nos servirá para conectarnos con nuestros amigos en cualquier parte. El software se encuentra disponible desde ahora mismo en el Android Market, para descargar completamente gratis.


A partir de ahora, los teléfonos móviles que funcionen con Android tendrán la opción de empezar a probar Google+, aunque la empresa ya ha anunciado que la misma aplicación estará disponible muy pronto para los usuarios de iPhone y iPad, lo que tampoco está nada mal.

Pero vamos a lo importante. ¿Para qué servirá Google+? Pues bien, si hasta ahora gestionabas tu vida social a través del móvil, ahora también podrás añadir las nuevas funciones de Google+. Entre algunos servicios interesantes está Circles, lo que te ayudará a compartir información con círculos sociales de terminados; Huddle, para enviar mensajes a todo el grupo; Instant Upload, para crear álbumes fotográficos y colgar vídeos en la nube o Stream, una función muy importante que nos permitirá ver las actualizaciones de estado y los comentarios de nuestros amigos más allegado, pudiendo seleccionar opciones y restricciones de visualización.

Solo existe un inconveniente importante. Por ahora, Google+ es un servicio que funciona para un número muy determinado de usuarios, puesto que la compañía está testeando algunas funciones que todavía no se desarrollan con la debida agilidad. De esta manera, solo es posible acceder al servicio a través de una invitación o esperar a que Google abra las puertas a su nuevo proyecto social. Una vez lo hayas conseguido, podrás empezar a utilizar Google+. Por ahora, la aplicación está disponible a través del Android Market, para tu teléfono Android. La descarga es gratuita y requiere de la versión de este sistema operativo 2.1 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,