La Sony HDR-CX700V es una videocámara en la que la japonesa ha invertido un muchos esfuerzoa. Los usuarios avanzados que necesiten una máquina capaz de grabar video FullHD a 60p, van a encontrar muy atractivas muchas de sus capacidades. Además, es capaz de tomar imágenes fotográficas de 12 megapíxel de resolución.

En este equipo todo gira alrededor de un sensor CMOS Exmor R con iluminación trasera. Esto se ha hecho para lograr que las imágenes sean claras y están bien definidas incluso en condiciones difíciles de luz. Como trabaja con vídeo progresivo, la calidad es muy buena, y no es de extrañar que muchos usuarios quieran apurar al máximo la memoria con capacidad de hasta 40 horas de video.

El sonido también resulta atractivo porque la cámara está equipada con un micrófono capaz de tomar señales envolventes Dolby digital 5.1. Un buen puñado de ventajas, en este modelo cuyo peso no llega a los 400 gr. Hay que reconocer que esta cámara es continuista en algunos aspectos de diseño, por ejemplo en las curvas ergonómicas, o la manera sencilla con la que se maneja. Eso sí, incorpora también otras prestaciones como un receptor GPS que permite geoetiquetar cada toma. Para los viajeros, sincroniza la hora cada vez que se cruza una zona horaria.

Todas las funciones se manejan desde el menú en la pantalla LCD táctil de tres pulgadas. Lo cierto es que la cámara tiene tantas posibilidades que a veces resulta un poco complejo encontrarlas dentro del menú, pero con un poco de práctica, este problema se resuelve de inmediato. Para los más creativos está disponible una capacidad Cinematone, que le aporta el vídeo un aspecto más profesional de película de cine variando ligeramente el color.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.