Nokia está trabajando en el lanzamiento de actualizaciones para algunos terminales basados en las versiones 3.2 y 5.0 del sistema operativo Symbian. Más abajo detallamos cuáles son los modelos incluidos en estas actualizaciones. Pese al lanzamiento de nuevas versiones de Symbian en móviles como el X7 o el E6, los smartphones anteriores no están condenados al olvido. Es muy positivo para los usuarios que se siga trabajando en la mejora de estos teléfonos, puesto que no todo el mundo tiene porqué estar equipado con el último modelo. De esta manera se garantiza un rendimiento óptimo de nuestro móvil, que no se quedará anticuado tan fácilmente.

Uno de los puntos claves de estas actualizaciones es el paso a la versión 7.3 del navegador de Nokia. Se trata de la misma versión que tienen los terminales con Symbian Anna que saldrán a la venta en los próximos meses. Además de permitir una navegación más fluida, soporta IDNs y caracteres no pertenecientes al alfabeto ASCII como el japonés o el árabe, lo que facilitará la navegación en determinados entornos. En resumen, se espera una notable mejora de nuestra experiencia al navegar por Internet.

Otro de los puntos fuertes es Ovi Maps, el servicio de mapas y navegación de Nokia. Los terminales con Symbian 3.2 actualizan a Ovi Maps 3 SR4, que soporta la tecnología de posicionamiento en interiores a través de Wi-Fi, útil para orientarnos en edificios grandes, como una universidad por ejemplo. Además incorpora servicios de información y guías de viaje. Para los teléfonos con Symbian 5.0 el cambio es a Ovi Maps 3 SR6, que añade las líneas de transporte público y servicios de reserva a través de redes sociales. Como extra también se añade un conjunto de emoticonos para los servicios de mensajería de estos terminales.

Los modelos a los que afecta esta actualización de software son:

Symbian 3.2
› Nokia E72
› Nokia E52
› Nokia E5
› Nokia C5-00
› Nokia 6700 slide

Symbian 5.0
› Nokia C6-00
› Nokia C5-03
› Nokia 5230
› Nokia 5235
› Nokia 5250
› Nokia X6
› Nokia N97 mini
› Nokia 5800 XpressMusic
› Nokia 5530 XpressMusic

El lanzamiento de estas actualizaciones comienza hoy mismo con el Nokia C6-00 y el 5230. El resto de terminales tendrán su actualización poco a poco en las próximas semanas, por lo que no es mala idea tener activada la búsqueda automática de actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,