El mundo Windows Phone sigue avanzando. Despuรฉs de que hayamos conocido la primera ediciรณn de este sistema operativo y cรณmo no, los primeros mรณviles que funcionan con la plataforma, Microsoft decidiรณ no quedarse parada para presentar la que serรก la segunda ediciรณn de Windows Phone. Lรณgicamente estamos hablando de Mango, una actualizaciรณn que traerรก a los terminales mรกs de 500 mejoras la mar de interesantes. Unas mejoras que veremos materializadas en dispositivos de distintas marcas, aunque los que mรกs llamarรกn nuestra atenciรณn serรกn los smartphones de Nokia. Como ya sabes, la firma finlandesa presentarรก muy pronto los primeros dispositivos equipados con el sistema operativo de la de Redmond. El caso es que ahora, Windows Phone Mango se ha puesto a disposiciรณn de los desarrolladores.


Las cosas estรกn avanzando. Prueba de ello es que la nueva ediciรณn de Windows Phone ya ha llegado a los desarrolladores: los profesionales que se encargarรกn de crear aplicaciones o software especialmente ideado para satisfacer las necesidades de los usuarios a la hora de ampliar y mejorar las funciones o el rendimiento de sus terminales. De esta manera, lo mรกs probable es que Mango aterrice a los antiguos y nuevos dispositivos durante los prรณximos meses de otoรฑo o invierno, siempre dentro del aรฑo 2011. Estas son las previsiones. A su vez, hay que tener en cuenta que Nokia tiene previsto poner a la venta sus primeros telรฉfonos con Windows Phone a principios de 2012. Todos llegarรกn con Mango de serie.

ยฟY por quรฉ decimos esto? Pues porque despuรฉs de ofrecer la ediciรณn Mango a los desarrolladores, la compaรฑรญa Microsoft ha anunciado que el nombre de las versiones que precederรกn a la actual. La prรณxima actualizaciรณn llevarรก por nombre Tango y no llegarรก hasta mediados de 2012 (como muy pronto). Mรกs adelante se presentarรก la versiรณn Apollo, para la que todavรญa no existe fecha exacta de lanzamiento y mucho menos lista de mejoras y cambios que puedan hacerse pรบblicos. De momento, tocarรก disfrutar de la versiรณn Mango, suficientemente nutrida como para que podamos entretenernos con ella hasta bien entrado el 2012. Las cosas marchan en casa de Microsoft.