Con tan sólo dos pequeñas cajas es posible llevar la señal procedente del ordenador a cualquiera de los televisores instalados en el domicilio siempre y cuando la distancia entre ambos no supere los 25 m. El sistema Asus WAVI no es más que un enlace inalámbrico que permite conectar a distancia diversas fuentes, pero sobre todo el ordenador, a un televisor a través del protocolo HDMI, lo que significa que la calidad de imagen y de sonido se mantiene.

La transmisión entre las dos cajas se lleva a cabo en la banda de los 5 GHZ, y este simple hecho garantiza que la información digital se transmitirá de una habitación a otra sin que haya apenas interferencias, pero sobre todo sin cables, sin tener que configurar la red local y meterle mano al router doméstico para que sea compatibles. Aún más interesante, el ordenador será el único lugar donde estarán los archivos aunque se vea en cualquier otro lugar de la casa.

Los discos duros externos están bien, pero su capacidad acaba siendo limitada, y con el transporte de una a otra habitaión sufren accidentes, mientras que en el ordenador podemos guardar todo tipo de información, y además podemos acceder a Internet. WAVI es un producto muy flexible que lo mismo puede transmitir música que reproducir películas o fotos. Este sistema tiene soporte USB. La instalación del equipo es sumamente sencilla. Sólo hay que enchufar uno de los modelos al televisor y el otro al puerto USB del ordenador.

Dado que se trata de un sistema bidireccional, mediante un teclado y un ratón inalámbricos va a ser posible controlar desde el salón de casa el ordenador que está situado en otra habitación. De hecho, es posible seguir trabajando con el ordenador mientras éste reproduce contenidos en el televisor de otra sala. Basta con que el ordenador tenga potencia suficiente. Este equipo, que cuesta 200 euros, es capaz de trabajar con imágenes de alta definición e incluso en tres dimensiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,