Nokia N8, el cortometraje ganador grabado con un Nokia N8 2

Sabes perfectamente que el Nokia N8 cuenta con una cámara fotográfica de altísima calidad. De hecho, hace unos meses la firma Nokia estrenó una película microscópica hecha con la cámara del teléfono. Y lo cierto es que el potencial de la cámara no puede negarse. Por este motivo, la finlandesa convocó un concurso de cortometrajes titulado Nokia Shorts, en el que podía participar cualquier persona con un Nokia N8 a mano. El caso es que a día de hoy ya existe un ganador que se llama J.W. Griffiths y que se ha llevado un premio en metálico de 10.000 dólares. Lo ha conseguido presentando un cortometraje titulado Splitscreen, o lo que sería ‘Pantalla dividida’ en su traducción al español.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yBErgzYlh4U[/youtube]

La grabación tenía que estar echa íntegramente con un Nokia N8. Esta era una de las condiciones esenciales para participar en este concurso. El caso es que J.W.Griffiths ha cumplido esta premisa a raja tabla, al igual que el resto de condiciones, posicionándose como ganador del certamen. De esta forma, de entre un total de ocho cortos finalistas, Splitscreen ha sido el elegido. Este cineasta novel se llevará a su casa un cheque de 10.000 dólares y un Nokia N8 en el bolsillo, tal y como se indicaba en las bases del concurso. La historia, que ha contado con duros competidores, apenas dura dos minutos y cuenta la historia de una pareja con vidas muy paralelas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CD7eagLl5c4[/youtube]

De aquí el hecho que el autor haya aprovechado la pantalla dividida para mostrar la rutina diaria de estas dos personas, aunque cada una de ellas esté viviendo en una ciudad distinta… en este caso Nueva York y París. Estamos ante una historia de amor que ha causado sensación entre el jurado, muy a pesar de que se hubieran presentado otros cortometrajes igualmente buenos, enmarcados dentro de géneros como el amor, la acción o el humor, por citar algunos géneros manidos. La coronación del ganador ha tenido lugar en el Festival de Cine Internacional de Edinburgo, confirmándose Nokia como uno de los fabricantes que más apuesta por la calidad de sus cámaras fotográficas.

Otras noticias sobre...