Sabes perfectamente que el Nokia N8 cuenta con una cรกmara fotogrรกfica de altรญsima calidad. De hecho, hace unos meses la firma Nokia estrenรณ una pelรญcula microscรณpica hecha con la cรกmara del telรฉfono. Y lo cierto es que el potencial de la cรกmara no puede negarse. Por este motivo, la finlandesa convocรณ un concurso de cortometrajes titulado Nokia Shorts, en el que podรญa participar cualquier persona con un Nokia N8 a mano. El caso es que a dรญa de hoy ya existe un ganador que se llama J.W. Griffiths y que se ha llevado un premio en metรกlico de 10.000 dรณlares. Lo ha conseguido presentando un cortometraje titulado Splitscreen, o lo que serรญa ‘Pantalla dividida’ en su traducciรณn al espaรฑol.

http://www.youtube.com/watch?v=yBErgzYlh4U

La grabaciรณn tenรญa que estar echa รญntegramente con un Nokia N8. Esta era una de las condiciones esenciales para participar en este concurso. El caso es que J.W.Griffiths ha cumplido esta premisa a raja tabla, al igual que el resto de condiciones, posicionรกndose como ganador del certamen. De esta forma, de entre un total de ocho cortos finalistas, Splitscreen ha sido el elegido. Este cineasta novel se llevarรก a su casa un cheque de 10.000 dรณlares y un Nokia N8 en el bolsillo, tal y como se indicaba en las bases del concurso. La historia, que ha contado con duros competidores, apenas dura dos minutos y cuenta la historia de una pareja con vidas muy paralelas.

http://www.youtube.com/watch?v=CD7eagLl5c4

De aquรญ el hecho que el autor haya aprovechado la pantalla dividida para mostrar la rutina diaria de estas dos personas, aunque cada una de ellas estรฉ viviendo en una ciudad distinta… en este caso Nueva York y Parรญs. Estamos ante una historia de amor que ha causado sensaciรณn entre el jurado, muy a pesar de que se hubieran presentado otros cortometrajes igualmente buenos, enmarcados dentro de gรฉneros como el amor, la acciรณn o el humor, por citar algunos gรฉneros manidos. La coronaciรณn del ganador ha tenido lugar en el Festival de Cine Internacional de Edinburgo, confirmรกndose Nokia como uno de los fabricantes que mรกs apuesta por la calidad de sus cรกmaras fotogrรกficas.