Digital+ ha preparado su propia propuesta de espectáculo en tres dimensiones. El verano 3D está en Canal+ 3D (dial 130). Es una manera de poder amortizar las inversiones realizadas en el televisor 3D que muchos han colocado en su salón. Todos los lunes de los meses de julio y agosto, a las 23:00 horas, dará comienzo una película emitida utilizando la tecnología de imágenes tridimensionales.

Los títulos de las películas que están programados para julio son, en orden de emisión, “Miedos 3D”, “Lluvia de albóndigas”, “Furia de titanes”, y “Shrek, felices para siempre”. En agosto los abonados a la plataforma de televisión por satélite van a poder entretenerse visionado cintas de cine 3D como “La conquista de los sapos de caña”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “Airbender: El último guerrero” y “Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore”.

Como puede verse la selección de títulos para TV 3D que ha realizado Digital+ está destinada a todos los públicos, aunque serán los más pequeños de la casa quienes más puedan disfrutar durante las calurosas noches de estas vacaciones veraniegas. Y el viernes 8 de julio, Canal+ 3D va a emitir veinticuatro horas de programación en 3D. Durante ese día la parrilla va a estar bien surtida de contenidos de géneros variopintos: cortometrajes, documentales, eventos deportivos, música y cine.

Para poder disfrutar de las imágenes tridimensionales, es necesario tener contratado el descodificador iPlus de Digital+. Como incorpora un disco duro, los abonados a la plataforma de televisión por satélite van a poder grabar las imágenes en tres dimensiones para poder volver a visionarlas posteriormente. También hace falta tener en casa un televisor 3D, que debe estar conectado al descodificador iPlus con un cable HDMI, y cada uno de los espectadores necesitará un par de gafas 3D para poder percibir el efecto estereoscópico.