Puede que esta cámara compacta no tome las mejores fotos del mundo, pero resulta un ejemplar especialmente adecuado para las vacaciones. Si se cae al agua, si se moja en la piscina o se rompe contra el suelo, no va a ser una gran tragedia porque es un modelo muy económico. Pese a todo, la E1465 de BenQ incorporará electrónica de imagen de calidad, empezando por el sensor CCD de 14 megapíxeles.

Además tiene un zoom óptico de cuatro momentos, que puede trabajar en gran angular a 27 mm, tomando imágenes a una distancia de 5 cm, y que por otro lado se puede convertir en un teleobjetivo de 108 mm, capaz de producir buenas imágenes de retrato. La cámara, por cierto, también tiene un modo para tomar imágenes panorámicas.

A la hora de tomar imágenes panorámicas, empalma dos o incluso tres fotografías hasta lograr un paisaje alargado. Pero todavía esconde otras sorpresas. Incorpora unos pocos efectos creativos como el que simula una foto tomada con una cámara Lomo, un ojo de pez, e incluso un filtro que intensifica los colores.

Las imágenes se componen sin problemas en la pantalla de 2.7 pulgadas, y las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC. Como viene siendo habitual con la mayoría de las cámaras del mercado, también puede tomar imágenes de video con calidad de 720p. Incorpora un puerto USB y tiene un pequeño flash incorporado. Todo ello, por 70 euros.