Devolo acaba de añadir una nueva familia de adaptadores PLC (PowerLine Communications), para conseguir la más alta velocidad por la línea eléctrica de casa. Los modelos dLAN 500 son capaces de transmitir datos a una velocidad de 500 mbps (megabits por segundo). Son el Devolo dLAN 500 AVmini y el Devolo dLAN 500 AVplus. Ambos tienen un alcance de 300 metros.

Resultan adecuados para aquellos usuarios que quieren disfrutar de una red doméstica de alto rendimiento sin necesidad realizar tendidos de cables Ethernet por la habitaciones, pero que tampoco quieren Wi-Fi. Simplemente pueden aprovechar los enchufes eléctricos de su hogar para colocar adaptadores PLC. La instalación es realmente sencilla, y no requieren ningún ordenador. Además, los adaptadores PLC de Devolo son compatibles con productos similares de otras marcas y pueden integrarse fácilmente en redes preexistentes.

Permiten exprimir las conexiones de Internet por fibra óptica, y son la solución idónea para transmitir vídeos en alta definición e incluso en tres dimensiones. Aquellos que cuentan con suscripciones a servicios de televisión por cable o por DSL podrán llevar la señal de una manera muy simple a otros lugares de la casa. Devolo ha pensado en la seguridad de la red doméstica y ha incluido una función de encriptación de 128 bits, que se activa con sólo pulsar una tecla.

La familia de adaptadores Devolo dLAN 500 se encuentra a la venta en varias presentaciones. El producto más sencillo, Devolo dLAN 500 AVmini con dos unidades cuesta 150 euros, con tres unidades vale 200 euros y con una unidad cuesta 80 euros. Por otro lado, la versión avanzada, Devolo dLAN 500 AVplus, está disponible a un precio de venta al público de 90 euros la individual y de 170 euros el paquete con dos adaptadores; finalmente, el precio del kit de red (con tres adaptadores) Devolo dLAN 500 AVplus asciende a 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...