Devolo acaba de aรฑadir una nueva familia de adaptadores PLC (PowerLine Communications), para conseguir la mรกs alta velocidad por la lรญnea elรฉctrica de casa. Los modelos dLAN 500 son capaces de transmitir datos a una velocidad de 500 mbps (megabits por segundo). Son el Devolo dLAN 500 AVmini y el Devolo dLAN 500 AVplus. Ambos tienen un alcance de 300 metros.

Resultan adecuados para aquellos usuarios que quieren disfrutar de una red domรฉstica de alto rendimiento sin necesidad realizar tendidos de cables Ethernet por la habitaciones, pero que tampoco quieren Wi-Fi. Simplemente pueden aprovechar los enchufes elรฉctricos de su hogar para colocar adaptadores PLC. La instalaciรณn es realmente sencilla, y no requieren ningรบn ordenador. Ademรกs, los adaptadores PLC de Devolo son compatibles con productos similares de otras marcas y pueden integrarse fรกcilmente en redes preexistentes.

Permiten exprimir las conexiones de Internet por fibra รณptica, y son la soluciรณn idรณnea para transmitir vรญdeos en alta definiciรณn e incluso en tres dimensiones. Aquellos que cuentan con suscripciones a servicios de televisiรณn por cable o por DSL podrรกn llevar la seรฑal de una manera muy simple a otros lugares de la casa. Devolo ha pensado en la seguridad de la red domรฉstica y ha incluido una funciรณn de encriptaciรณn de 128 bits, que se activa con sรณlo pulsar una tecla.

La familia de adaptadores Devolo dLAN 500 se encuentra a la venta en varias presentaciones. El producto mรกs sencillo, Devolo dLAN 500 AVmini con dos unidades cuesta 150 euros, con tres unidades vale 200 euros y con una unidad cuesta 80 euros. Por otro lado, la versiรณn avanzada, Devolo dLAN 500 AVplus, estรก disponible a un precio de venta al pรบblico de 90 euros la individual y de 170 euros el paquete con dos adaptadores; finalmente, el precio del kit de red (con tres adaptadores) Devolo dLAN 500 AVplus asciende a 230 euros.