No son las pequeรฑas y medianas empresas las รบnicas que necesitan equipos para almacenamiento masivo. Hay profesionales dedicados al retoque fotogrรกfico, la ediciรณn de sonido o de video que tambiรฉn precisan de equipos asequibles donde almacenar sus archivos de trabajo. Iomega acaba de poner en la calle el รบltimo sistema de la familia PX6. Se trata del Iomega Storcenter PX6-300D. Es un servidor en el que se pueden instalar hasta 18 TB de capacidad de almacenamiento en RAID.

Tiene muchas ventajas este equipo, una de las mรกs interesantes es que el almacenamiento no se reduce a los discos instalados, porque es posible llevar a cabo el cambio de discos en caliente. Aparte, no hay problema si falla la energรญa porque es compatible con el uso de sistemas de alimentaciรณn sin interrupciรณn. Tambiรฉn es compatible con servidores de impresiรณn y con entornos virtualizados en los que hay un flujo continuado e intenso de trabajo.

El equipo no entra en guerra de sistemas operativos. Es compatible con Mac, Windows o Linux, y en todos los casos ofrece un elevado rendimiento en la transferencia de datos. Lleva dos conexiones GbE y 2 puertos USB,ย y es compatible con la plataforma de vรญdeo Axis. Puede hacer las funciones de servidor de videovigilancia con la capacidad trabajar con hasta 10 cรกmaras IP.

El precio oscila entre los 1000 euros en la versiรณn bรกsica, y los 3000 cuando se compra con todo toda la capacidad de almacenamiento instalada. Por cierto, los usuarios pueden elegir entre tres niveles de seguridad cuando envรญan datos a travรฉs de redes pรบblicas. Dispone de almacenamiento en la nube para tener una cada vez mรกs necesaria redundancia en los datos.