No son las pequeñas y medianas empresas las únicas que necesitan equipos para almacenamiento masivo. Hay profesionales dedicados al retoque fotográfico, la edición de sonido o de video que también precisan de equipos asequibles donde almacenar sus archivos de trabajo. Iomega acaba de poner en la calle el último sistema de la familia PX6. Se trata del Iomega Storcenter PX6-300D. Es un servidor en el que se pueden instalar hasta 18 TB de capacidad de almacenamiento en RAID.

Tiene muchas ventajas este equipo, una de las más interesantes es que el almacenamiento no se reduce a los discos instalados, porque es posible llevar a cabo el cambio de discos en caliente. Aparte, no hay problema si falla la energía porque es compatible con el uso de sistemas de alimentación sin interrupción. También es compatible con servidores de impresión y con entornos virtualizados en los que hay un flujo continuado e intenso de trabajo.

El equipo no entra en guerra de sistemas operativos. Es compatible con Mac, Windows o Linux, y en todos los casos ofrece un elevado rendimiento en la transferencia de datos. Lleva dos conexiones GbE y 2 puertos USB, y es compatible con la plataforma de vídeo Axis. Puede hacer las funciones de servidor de videovigilancia con la capacidad trabajar con hasta 10 cámaras IP.

El precio oscila entre los 1000 euros en la versión básica, y los 3000 cuando se compra con todo toda la capacidad de almacenamiento instalada. Por cierto, los usuarios pueden elegir entre tres niveles de seguridad cuando envían datos a través de redes públicas. Dispone de almacenamiento en la nube para tener una cada vez más necesaria redundancia en los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,