Poco a poco en España empieza a moverse el mercado de la distribución de contenidos de pago en línea. Ahora, llega un nuevo comensal a repartir la tarta. Se trata de Gigaset. La empresa especializada en decodificadores y dispositivos multimedia con TDT acaba de lanzar un videoclub en línea que por el momento está disponible sólo en sus nuevos equipos  multimedia con TDT HD integrado.

La compañía espera que sus clientes empiecen a descargar contenidos de pago a través de este servicio a lo largo de este segundo semestre de 2011. No se han metido en la aventura a ciegas. El Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información correspondiente al último trimestre de 2010, demuestra que casi 4 millones de hogares en España utilizan televisión de pago. La décima parte de ellos llevan a cabo este consumo a través de Internet.

Los de Gigaset están convencidos que el mercado de los productos multimedia está en expansión y que cada vez son más necesarios servicios como los que ellos ofrecen. Su videoclub ofrece películas y series en alquiler y compra con precios que van desde 1 a 15 euros. Éstos contenidos están en definición normal pero también en alta definición. Se han propuesto una tarea complicada. Los consumidores actuales utilizan el televisor para ver la televisión, pero el ordenador para descargar contenidos.

Lo que ellos pretenden es que los usuarios accedan a las descargas de contenidos desde el televisor. Piensan que dada la difícil situación económica, los consumidores se quedan más en casa, y que eso provocará mayor consumo de productos a través de Internet. Está por ver si la situación económica va a permitir ese gasto extraordinario. Por cierto, los primeros productos de la compañía en incorporar este novedoso videoclub van a ser los equipos HD600TW y HD795TW, que estarán disponibles en los puntos de venta a partir del mes de Julio.