samsung galaxy tab 10.1 03

El Samsung Galaxy Tab 10.1 experimentará mejoras muy pronto. La nueva tableta de Samsung, la misma que ya está disponible en España, y que promete competir duramente contra el iPad 2 de Apple, uno de los tablets más interesantes que hasta la fecha podemos encontrar en el mercado. El caso es que hoy mismo se ha conocido una noticia que interesará especialmente a los que ya tienen un Samsung Galaxy Tab 10.1 bajo el brazo, puesto que según las ultimas informaciones que han salido a la luz, la firma coreana estaría preparando una actualización. Un paquete de datos que estará disponible en breve y que mejorará con creces el rendimiento de la tableta.

samsung galaxy tab 10.1 07

No estamos hablando de rumores ni filtraciones. De hecho, la compañía ha publicado hoy mismo que tienen la firme intención de lanzar muy pronto una actualización de software para el Galaxy Tab 10.1. No se trata de un cambio de versión de Android, el sistema operativo de esta tableta. Nada más lejos de la realidad. Estamos hablando de una actualización de la interfaz TouchWiz para Honeycomb, que es la edición de la plataforma Google que funciona en este tablet. Verás que el paquete de datos incorpora múltiples mejoras interesantes, aunque Samsung todavía no ha anunciado una fecha concreta que nos oriente acerca de la llegada de la actualización.

samsung galaxy tab 10.1 01

Sobre los principales cambios que se esperan, Samsung ha explicado que a partir de ahora se incorporará un widget Live Panel a través del que se mostrará la información sobre las predicciones meteorológicas, además de noticias y notificaciones de Facebook, Twitter u otras redes sociales. Incorpora una actualización de Swype, una mini bandeja de aplciaciones para acceder a las principales funciones del teléfono, además de función avanzada de copiar y pegar para fotos, páginas web y enlaces. Finalmente, hay que decir que también integrará un botón para gestionar de una manera rápida la activación o desactivación de las redes Wi-Fi, la recepción de notificaciones, los ajustes de usuario, el sonido o el brillo de la pantalla.

Estaremos atento para ver cuando Samsung decide ir enviando la actualización. Muy probablemente se hará de forma progresiva, de manera que los usuarios la reciban poco a poco, siguiendo un marcado orden geográfico. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Vía: Samsung