La compañía Apple está empezando a dar sus primeros pasos en firme para la puesta de largo del nuevo iPhone 5, el nuevo smartphone que dará a conocer en breve la de Cupertino. De hecho, ya sabes que en los últimos días se ha concatenado una larga cadena de rumores y especulaciones acerca de las características del nuevo dispositivo, pero también sobre las posibles fechas de lanzamiento. Lo cierto es que a estas alturas Apple no se ha pronunciado. Pero esto ya es algo habitual en la dinámica corporativa de la empresa, así que es muy probable que no tengamos confirmaciones oficiales hasta el momento de su lanzamiento. Hoy, sin embargo, un dato importante ha saltado a los medios.


Hoy la actualidad nos obliga a fijar la atención en una publicación china, que a su vez ha sido referenciada por el popular medio Digitimes. Si estas informaciones son ciertas, Apple habría podido encargar la friolera de 15 millones de iPhone 5 a la empresa Pegatron Technology, ubicada en Taiwán. Como ya sabes, Apple suele encargar los componentes y la fabricación completa a varias empresas externas, así que no es de extrañar que sean los propios trabajadores los encargados de filtrar estas informaciones. La misma empresa taiwanesa es la que se ha ocupado de fabricar los iPhone 4 CDMA que se empezarán a vender en septiembre.

¿Es posible que Apple presente el iPhone 5 el próximo mes de septiembre? Pues todo se verá. De momento, los rumores más fiables apuntan a que la presentación oficial tendrá lugar dentro de dos meses, justo cuando Apple tiene planeado ofrecer uno de sus eventos multitudinarios. Lo cierto es que el fabricante en cuestión no ha querido hacer declaraciones al respecto. Es completamente normal, teniendo en cuenta lo que vale su silencio. La de Cupertino, por supuesto, tampoco ha dado a conocer ninguna noticia más allá de lo que ya sabemos. Estaremos atentos para informaros puntuales acerca de todas las novedades al respecto.