NokiaN9_2

Hace apenas unos días, Stephen Elop, CEO de Nokia, afirmaba que su compañía no tenía la menor intención de centrarse en el desarrollo de terminales con MeeGo, la plataforma instalada en el nuevo Nokia N9 que tanta expectación a causado durante estas últimas semanas. Por si esto fuera poco, después de firmar un acuerdo con Microsoft para desarrollar teléfonos equipados con Windows Phone 7, Nokia no ha vacilado ni un segundo a la hora de garantizar el soporte a los terminales con Symbian, además del lanzamiento de varios teléfonos móviles funcionando con Symbian Anna o Symbian Belle. Ahora las declaraciones van por otros derroteros. Y es que según un directivo de la casa, el Nokia N9 tiene garantizado el soporte hasta dentro de unos años.

Lo cierto es que son muchos los usuarios dispuestos a hacerse con el Nokia N9. Pero también son muchos los temores a un abandono por parte de Nokia. Está claro que esta no sería una buena publicidad para Nokia, que por supuesto no puede pasar tan alegremente de un sistema operativo a otro sin dar todo el soporte posible a sus clientes. Es así como Klas Strom, responsable de gestión de productos en Nokia, ha tenido que salir al paso con un tuit más que revelador. El directivo ha anunciado que Nokia está perfectamente dispuesta a dar soporte al Nokia N9 durante los próximos años, ofreciendo a los usuarios la garantía de lanzar las correspondientes actualizaciones de MeeGo.

Lo mismo va a ocurrir con todos aquellos que decidan adquirir un teléfono móvil con Symbian, puesto que la finlandesa tiene previsto estrenar algunos terminales nuevos en lo que queda de año. De esta forma, y tal como anunció Nokia hace unas semanas, los clientes de Nokia tendrán garantizadas las actualizaciones y el soporte hasta el año 2016. Se espera, no obstante, que la compañía vaya dando un giro definitivo para impulsar los nuevos teléfonos móviles, tanto de gama media como alta, que llevarán incorporado el sistema operativo Windows Phone 7 en su nueva y flamante edición Mango.