samsung-galaxy-s-II-01

Nada como una confirmación de este tipo para asegurarnos de que una cuestión tecnológica es cierta. Ya sabes que todos los terminales que pasan por la FFC, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América,  son despedazados hasta la pieza más mínima. Es una de las únicas formas que tenemos de conocer la ficha técnica del terminal antes de que sea confirmado y presentado por el fabricante en cuestión. En esta ocasión nos ocupa la que será la nueva versión del Samsung Galaxy S II. El mismo que llevará en su interior un procesador Tegra 2, uno de los más potentes del mercado que podría reforzar el rendimiento de este smartphone de última generación.


El teléfono móvil que ha aparecido en la Comisión estadounidense lleva la etiqueta de modelo GT-i9103, un código de referencia que ya habíamos visto antes, asociado a la siguiente versión del buque insignia de Samsung. De esta forma, el Samsung Galaxy S II podría incorporar Nvidia Tegra 2, un procesador que funciona a una frecuencia máxima de 1 GHz y que está basado en el ARM Cortex A9. De momento no ha sido incorporado en muchos dispositivos, salvando algunos tablets y lectores de libros electrónicos. Con la incorporación de este procesador el Samsung Galaxy S II ganaría en rendimiento y capacidad.

GALAXY S II Lifestyle Image_3 [tuexperto]

Lo cierto es que a estas alturas, Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto. Algunos medios ya han pronosticado que el Samsung Galaxy S II con Tegra 2 estará disponible con reservas. Esto significa que algunos mercados no contarán con esta nueva edición tan anhelada, mientras que otros la tendrán en sus estantes sin problema. Algunos usuarios fieles a Samsung no vacilan a la hora de afirmar que prefieren la primera versión oficial. La del Samsung Galaxy S II con procesador Exynos, un chipset fabricado por la propia firma coreana, que no estaría disponible para ser comercializado en masa a nivel mundial. He aquí la razón de tanto cambio. Estaremos atentos para ofreceros cualquier información que surja al respecto.