Western Digital actualiza la familia de discos duros externos My Book Studio. Son equipos diseñados para trabajar específicamente con ordenadores de Apple, pero también con el Apple Time Machine. En el catálogo faltaban discos de capacidad elevada, en un momento en que los usuarios tienen cada vez más contenidos digitales. Por eso, las nuevas versiones salen con 3 TB de capacidad.

No es el único cambio. También se ha actualizado el diseño, con una carcasa de aluminio pulido que se inspiran los ordenadores Mac. Hay que reconocer también que es el material más adecuado para mantener los discos a una temperatura razonable durante su funcionamiento. En su interior albergan unidades WD Caviar Green. La alta eficiencia de estos discos duros hace que no sea preciso utilizar ventiladores. En aplicaciones multimedia esto es importante. No habrá ruidos que te distraigan de tu música favorita o de la película.

En cualquier caso no es un producto exclusivo para Apple. Bien es cierto que de fabrica vienen formateados para  ordenadores Mac, pero no hay ningún problema en prepararlos para trabajar con ordenadores con un sistema operativo de Microsoft. El fabricante ha trabajado duro en el diseño de estos discos para que estén a la altura de sus antecesores. Entre sus virtudes destacan las conexiones FireWire 800/400 y los puertos USB 2.0.

Otra de las prestaciones resultan muy interesantes es el software de copia de seguridad automática, la capacidad de proteger los datos mediante contraseña, y el cifrado por hardware. Además de la versión de 3 TB, están disponibles con capacidades de 1 TB y 2 TB. La versión de 1 TB cuesta 135 euros. La de 2 TB sale por 170 euros, mientras que el disco de 3 TB vale 230 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,