Western Digital actualiza la familia de discos duros externos My Book Studio. Son equipos diseรฑados para trabajar especรญficamente con ordenadores de Apple, pero tambiรฉn con el Apple Time Machine. En el catรกlogo faltaban discos de capacidad elevada, en un momento en que los usuarios tienen cada vez mรกs contenidos digitales. Por eso, las nuevas versiones salen con 3 TB de capacidad.

No es el รบnico cambio. Tambiรฉn se ha actualizado el diseรฑo, con una carcasa de aluminio pulido que se inspiran los ordenadores Mac. Hay que reconocer tambiรฉn que es el material mรกs adecuado para mantener los discos a una temperatura razonable durante su funcionamiento. En su interior albergan unidades WD Caviar Green. La alta eficiencia de estos discos duros hace que no sea preciso utilizar ventiladores. En aplicaciones multimedia esto es importante. No habrรก ruidos que te distraigan de tu mรบsica favorita o de la pelรญcula.

En cualquier caso no es un producto exclusivo para Apple. Bien es cierto que de fabrica vienen formateados para ย ordenadores Mac, pero no hay ningรบn problema en prepararlos para trabajar con ordenadores con un sistema operativo de Microsoft. El fabricante ha trabajado duro en el diseรฑo de estos discos para que estรฉn a la altura de sus antecesores. Entre sus virtudes destacan las conexiones FireWire 800/400 y los puertos USB 2.0.

Otra de las prestaciones resultan muy interesantes es el software de copia de seguridad automรกtica, la capacidad de proteger los datos mediante contraseรฑa, y el cifrado por hardware. Ademรกs de la versiรณn de 3 TB, estรกn disponibles con capacidades de 1 TB y 2 TB. La versiรณn de 1 TB cuesta 135 euros. La de 2 TB sale por 170 euros, mientras que el disco de 3 TB vale 230 euros.