Los smartphones de hoy en día prácticamente son miniordenadores. La mayoría tiene una pantalla táctil en color lo suficientemente grande y cómoda para poder pulsar todos los botones. La interfaz se puede personalizar a gusto del consumidor, e incluso pueden conectarse a Internet para ayudarte a descubrir nuevos programas televisivos. Si instalas en el móvil una aplicación para mando a distancia, podrás filtrar los contenidos para quedarte solamente con los que gustan y tenerlo todo más organizado.

Muchos televisores conectados, con capacidad para acceder a Internet, de marcas como LG, Samsung y Sony, entre otras, ofrecen aplicaciones para dispositivos con iOS y Android. A menudo son gratis, y basta con descargar la aplicación desde el sitio web de fabricante, e instalarla en el smartphone con pantalla táctil o en la tableta. Por su parte, Apple tiene su propia aplicación, llamada Remote, para controlar Apple TV e iTunes a través de una red Wi-Fi.

TiVo, la plataforma que ha elegido Ono para suministrar sus nuevos canales de televisión en alta definición, ofrece una aplicación de mando a distancia específica para el iPad, y pronto va a lanzar otra para el iPhone. Sonos, el reputado fabricante de sistemas de música multihabitación, ofrece a sus clientes la posibilidad de descargar una aplicación de mando a distancia gratuita, en versiones para el iPhone y para los smartphones con Android.

Una de las más interesantes es Dijit Universal Remote App, desarrollada por el programador Maksim Ioffe. Está disponible para dispositivos de Apple como el iPhone, el iPod Touch y el iPad, aunque pronto saldrá una para Android. Puedes configurarla para controlar varios dispositivos, que pueden estar situados en distintas habitaciones de la casa.

Vía: Cnet

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,