2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

¿Tienes un Samsung Galaxy S en tus manos? Si es así y además tienes un contrato con la operadora Vodafone, podemos decirte que estás de enhorabuena. Y es que la compañía roja acaba de anunciar que los usuarios de este teléfono móvil, hasta ahora buque insignia de la compañía coreana Samsung, ya pueden actualizar su sistema operativo a la siguiente versión de Android. Nos referimos, claro está, a la edición 2.3, también conocida con el apodo de Gingerbread. La operadora Vodafone ha dado a conocer esta noticia hoy mismo a través de su cuenta oficial en Facebook. Y tú, ¿ya has comprobado si está operativa en tu dispositivo?


2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

Como ya sabes, las actualizaciones de sistema operativo viajan a su propio ritmo. Después de que la compañía anuncie la mejora, todavía tienen que pasar algunos meses para que pueda adaptarla a sus terminales libres. Si adicionalmente tienes un teléfono móvil asociado a alguna operadora, el tiempo que tendrás que esperar se alargará de forma irremediable. Y esto es lo que ha ocurrido con la actualización del Samsung Galaxy S a través de Vodafone. Como ya sabes, el paquete de datos llegará de forma progresiva a los clientes de la compañía, aunque ya tienes la oportunidad de comprobar si estás en disposición de instalarla en este preciso instante.

Pero vamos a lo importante. Porque seguro que te estás preguntando cómo puedes instalar esta nueva versión a tu teléfono móvil. Pues bien, lo primero que tienes que hacer es descargar el software que normalmente emplea Samsung para actualizar sus teléfonos. Nos referimos a Kies, claro está. De hecho, a través de esta página oficial de la firma podrás descargar el software adecuado para tu ordenador. Si no has instalado este programa, la descarga no se hará efectiva. Una vez tengas conectado el teléfono (vía cable o Wi-Fi) te aparecerá una notificación indicándote que existe un nuevo firmware listo para instalar. Si todavía no lo has recibido: paciencia, no puede tardar mucho en llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...