Nuevos rumores acechan sobre el lanzamiento de un nuevo terminal por parte de Google. Nos referimos, claro está, al nuevo Google Nexus 3 o Nexus Prime, un dispositivo que todavía no ha salido del horno pero del que ya se está hablando largo y tendido de unas semanas a esta parte. El caso es que hace un par de semanas, los rumores más certeros apuntaban hacia Samsung como futuro fabricante del nuevo terminal, aunque en un principio, recordarás que esta había sido adjudicada a la firma coreana LG. A estas alturas parece que las cosas han cambiado bastante. Nuevas fuentes nos revelan que la fabricación del nuevo dispositivo podría correr a cargo de otra marca. La misma que se encargó del primer Nexus, bautizado oficialmente como Nexus One. ¿Pero qué hay de cierto en toda esta información?

La información ha llegado a través de una página en Facebook sobre Google+, la nueva red social de Google. Desde allí se indica que les ha llegado información directa de trabajadores de la empresa de Mountain View que confirmarían que el Google Nexus 3 estaría fabricado por la compañía taiwanesa HTC, la misma que trabajó en el desarrollo del Nexus One. Si esto es cierto, Samsung y LG quedarían completamente descartadas, muy a pesar de que la primera se haya encargado recientemente de la fabricación del Nexus S, el segundo terminal que lanza al gran mercado el gigante de las búsquedas. ¿Qué es lo que habría hecho desistir a Google de su colaboración con Samsung? Nada se sabe al respecto. De momento nos encontramos ante una gran cadena de rumores.

Pero esto no es todo. Existe otro detalle interesante que debemos referenciar a raíz de esta intervención en Facebook. Y es que según esta misma fuente, el nuevo Google Nexus 3 contaría con integración total a la red social Google+, con un botón dedicado que nos permitirá acceder de forma ágil y sencilla a este servicio. Lo mismo que ya ha hecho HTC con terminales como el HTC Salsa o el HTC ChaChaCha, al incorporarles un botón de acceso directo a Facebook. Todas estas informaciones deben enmarcarse en la categoría de rumor, mientras la firma Google no dé a conocer la tercera generación de su teléfono móvil oficial. Hasta entonces, nos tocará esperar.