Salir a hacer deporte puede convertirse una experiencia más satisfactoria gracias al nuevo reloj Nike+ Sportswatch GPS. Es un producto creado gracias a la colaboración entre Nike y TomTom. Es un reloj muy simple, sencillo de usar, que sólo tiene tres botones y una pantalla táctil que facilita la navegación. Mientras el usuario corre, el aparato obtiene información sobre su localización, y además muestra información sobre los tiempos, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas.

El usuario puede personalizar la pantalla para que muestre la información que es más necesaria. El reloj tiene un receptor GPS que trabaja en equipo con el sensor Nike+ colocado en la zapatilla. Por eso la información sobre el ritmo y la distancia recorrida es muy precisa. Además almacena un historial de carrera con datos sobre las sesiones anteriores, las marcas personales, etc. Es compatible con un sensor de monitorización cardiaca.

No es sólo un auxiliar de navegación. En realidad es un equipo que motiva al atleta, profesional o aficionados, para que mejore su rendimiento. Por eso tiene herramientas específicas de motivación y refuerzo como reconocimiento de records personales, los consultorios de carreras, etcétera. Tras cada sesión de entrenamiento, se puede conectar ordenador mediante un puerto USB y trasfiere la información a la página www.nikeplus.com, una comunidad de atletas con más de 150 millones de carreras registradas.

Con el mapa trazado por el GPS, el programa que viene de serie con el reloj presenta los kilómetros totales de la carrera, el ritmo, y la mejora sobre sesiones anteriores. Con esto es posible acceder a un completísimo banco de carreras publicadas por los usuarios de cada una de ellas, y que van señaladas en un mapa para que sea sencillo de seguirlas, con detalles sobre las coordenadas geográficas. El único problema con estos productos creados por TomTom es que las actualizaciones de los mapas, de ser necesarias, se pagan aparte. Por cierto, este teléfono vale 200 euros.