Los de Pioneer consideran que ha llegado el momento de verter toda la sabidurรญa que el acumulada en el campo del audio musical y del cine domรฉstico en un nuevo producto. Por eso, han decidido sacar sus primeros altavoces para ordenador. Son los modelos S-MM301 y S-MM751RU, que tienen un diseรฑo suficientemente agradable como para que no desentonara ambos lados del monitor de un ordenador.

Los altavoces S-MM301 son de tipo 2.0, y se alimentan a travรฉs del puerto USB. El fabricante promete que dan mayor fidelidad y rendimiento de los altavoces habituales en este mercado. La alimentaciรณn USB hace que sean muy adecuados para utilizarlos durante los viajes, y tiene un tamaรฑo muy reducido, poco mรกs que un telรฉfono inteligente. Caben perfectamente en el maletรญn del ordenador y cuestan 50 dรณlares. No estรก disponible su precio en euros.

Estos altavoces incorporan conos de triple bobina capaces de ofrecer un sonido mรกs alto pero sobre todo una mayor dinรกmica. Esto redunda en mรกs claridad incluso en volรบmenes elevados. Tienen una rejilla metรกlica que los protege durante el viaje y llevan controles incorporados para subir y bajar el volumen o para cortar el sonido. Los altavoces S-MM751RU han sido creados para su utilizaciรณn en el escritorio, y son de tipo 2.1. Resultan muy adecuados para la escucha musical, de pelรญculas, y de videojuegos. Como ocurrรญa con el otro modelo, todavรญa no estรก disponible precio en euros, pero salen por unos 130 dรณlares.

Tienen un buen rendimiento a lo largo de todo el rango de frecuencias audibles, y estรกn compuestos por dos pequeรฑos satรฉlites y un altavoz de graves. Emplean una tecnologรญa llamada MAXX Bass Dynamic Sound con un control de graves basado en proceso digital, que da un sonido contundente. La potencia es de 10 W por cada uno de los satรฉlites, mรกs 20 delย  subwoofer. Este sistema de altavoces se controla desde un diminuto mando que incluye volumen, y teclas de reproducciรณn, avances y retrocesos, asรญ como una ranura para tarjetas SD y un puerto USB, ambos compatibles con mรบsica en MP3 y WMA. Es posible reproducir mรบsica sin necesidad de encender el ordenador.