Los de Pioneer consideran que ha llegado el momento de verter toda la sabiduría que el acumulada en el campo del audio musical y del cine doméstico en un nuevo producto. Por eso, han decidido sacar sus primeros altavoces para ordenador. Son los modelos S-MM301 y S-MM751RU, que tienen un diseño suficientemente agradable como para que no desentonara ambos lados del monitor de un ordenador.

Los altavoces S-MM301 son de tipo 2.0, y se alimentan a través del puerto USB. El fabricante promete que dan mayor fidelidad y rendimiento de los altavoces habituales en este mercado. La alimentación USB hace que sean muy adecuados para utilizarlos durante los viajes, y tiene un tamaño muy reducido, poco más que un teléfono inteligente. Caben perfectamente en el maletín del ordenador y cuestan 50 dólares. No está disponible su precio en euros.

Estos altavoces incorporan conos de triple bobina capaces de ofrecer un sonido más alto pero sobre todo una mayor dinámica. Esto redunda en más claridad incluso en volúmenes elevados. Tienen una rejilla metálica que los protege durante el viaje y llevan controles incorporados para subir y bajar el volumen o para cortar el sonido. Los altavoces S-MM751RU han sido creados para su utilización en el escritorio, y son de tipo 2.1. Resultan muy adecuados para la escucha musical, de películas, y de videojuegos. Como ocurría con el otro modelo, todavía no está disponible precio en euros, pero salen por unos 130 dólares.

Tienen un buen rendimiento a lo largo de todo el rango de frecuencias audibles, y están compuestos por dos pequeños satélites y un altavoz de graves. Emplean una tecnología llamada MAXX Bass Dynamic Sound con un control de graves basado en proceso digital, que da un sonido contundente. La potencia es de 10 W por cada uno de los satélites, más 20 del  subwoofer. Este sistema de altavoces se controla desde un diminuto mando que incluye volumen, y teclas de reproducción, avances y retrocesos, así como una ranura para tarjetas SD y un puerto USB, ambos compatibles con música en MP3 y WMA. Es posible reproducir música sin necesidad de encender el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...