Estamos ante una información de carácter oficial. Steve Ballmer, popular CEO de la factoría Microsoft, acaba de anunciar que la nueva generación de teléfonos móviles equipados con Windows Phone 7 estará disponible a partir de la próxima Navidad. De esta manera, se espera que todos los dispositivos que estamos esperando se encuentren a nuestra disposición, esto es, a la venta en los principales mercados europeos (incluido el español) para comprarlos antes de la Navidad, quizás también como regalo para nuestros allegados. Sin duda se trata de una buena noticia, que por cierto implica a la factoría finlandesa Nokia, aliada en esta carrera por conseguir el liderazgo en el sector.


Si los datos que ofrece Steve Ballmer se ajustan a la realidad, la llegada de los primeros dispositivos equipados con Windows Phone 7 Mango sería inminente, puesto que apenas faltan cinco meses para acercarnos a esa fecha. Ballmer ha pronunciado estas palabras en el Image Cup 2011, un evento de carácter anual en el que Microsoft premia a estudiantes y recluta a nuevos talentos para su factoría. El presidente de la compañía de Redmond ha anunciado que los primeros terminales llegarán antes de Navidades, incluyendo los dispositivos Nokia que aterrizarán equipados de serie con Mango. Las palabras de Ballmer descartarían un lanzamiento previsto para 2012, según apuntaron los primeros rumores.

La conferencia duró lo suyo. Y es que Ballmer aprovechó para hablar de otras novedades relacionadas con toda la compañía, y no únicamente con la división de telefonía móvil. Hay que destacar, sin embargo, el hecho de que el presidente hablara sobre los servicios en la nube. Esto nos hace pensar que en un futuro no muy lejano, podríamos contar con algo relacionado que también podría aplicarse a los servicios ofrecidos a través de sus teléfonos inteligentes.

A estas alturas, todavía no podemos hablar de teléfonos móviles en concreto. Habrá que esperar un poco para conocer cuáles serán los modelos de Nokia y el listado de marcas que seguirán apostando por Microsoft durante el próximo año. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que surja al respecto.