Microsoft ha decidido aumentar su gama de periféricos. Y lo ha hecho apostando mucho en un ratón cargado de diseño y tecnología de última generación. Se trata del Microsoft Explorer Touch Mouse, un ratón multitáctil que combina características propias y de la competencia para ofrecer un buen producto. Si te gusta llamar la atención con este tipo de accesorios, éste es un producto muy recomendable para ti.

No se tienen todos los datos finales, pero se sabe que contará con la tecnología BlueTrack de la propia marca americana. Gracias a ésto, se puede utilizar en gran cantidad de superficies como en unos vaqueros o incluso en un cristal. El diseño es ergonómico y hace que se ajuste a la mano. Además sirve tanto para diestros como para zurdos. Lleva con cinco botones completamente personalizables, que se convierten en muchas combinaciones si tenemos en cuenta las funciones táctiles que incorpora.

Un punto muy a su favor es que utiliza un sistema de retroalimentación háptica. Un sistema por el cual el propio ratón nos avisa con una ligera vibración cuando lo estamos utilizando. Se sabe que será inalámbrico, pero se desconoce la interfaz que utilizará. Podría ser Bluetooth, USB o incluso funcionar por WiFi. El peso tampoco se ha dado, aunque nos imaginamos que tampoco alcanzará mucho, todo mirando por la comodidad.

Al final, vemos que Microsoft sigue aumentando su gama de accesorios. Una línea de ratones, teclados y webcams que son de buena calidad. Se espera que el Explorer Touch Mouse aparezca en algunos mercados para finales de este mismo mes, julio de 2011. El precio se también se desconoce, pero podría alcanzar los 100 dólares en Estados Unidos, que al cambio actual en España ronda los 70 euros.