Facebook se populariza. Y no lo decimos porque la famosa red social haya alcanzado más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Nada más lejos de la realidad. Nosotros queremos referirnos al hecho de que la compañía de Palo Alto haya lanzado una nueva aplicación para móviles que funcionará en todos los teléfonos básicos. De esta manera, no hará falta que cuentes con un smartphone de última generación para comunicarte con tus amigos, compartir contenidos o comentar el estado de tus colegas en cualquier momento. Facebook ha querido ponerlo fácil para la gran mayoría de usuarios. No hay que olvidar que los usuarios de teléfonos inteligentes todavía siguen siendo una minoría. Selecta, pero minoría.


Pero vamos al grano. ¿Qué ha hecho Facebook para llevar su aplicación a todos los teléfonos? Pues bien, los desarrolladores han ideado un software compatible con la mayoría de terminales básicos que a su vez se lleven bien con Java, un lenguaje de programación mucho más simple que puede operar sobre teléfonos móviles normales o poco sofisticados. De hecho, la propia Facebook ya ha anunciado que su aplicación es compatible con la friolera de 2.500 teléfonos móviles que actualmente están en el mercado, de manera que en principio no deberías tener problema alguno para ejecutar el software en tu teléfono corriente, por muy sencillo que sea.

http://www.youtube.com/watch?v=x0CflZy9k6E

Con la aplicación podrás consultar los últimos mensajes recibidos, las noticias de tus contactos, además de interactuar con nuestros contactos, escribiendo comentarios e incluso viendo fotos. De momento, puedes descargar la aplicación de forma gratuita, de manera que no tendrás que soltar ni un céntimo para hacerte con ella. Eso sí, tendrás que contar con una tarifa de datos para acceder a Internet desde el teléfono móvil. Se espera que en los próximos meses, Facebook amplíe la compatibilidad con más terminales básicos, de manera que si el tuyo no está en la lista, podrías disfrutar de Facebook en un plazo muy corto de tiempo. Para descargar la aplicación teclea d.facebook.com/install en tu teléfono móvil.