Es el lector de libros electrรณnicos de Google. Lo han bautizado como Story HD y formarรก parte del gran mercado a partir de este domingo 17 de julio, justo cuando la de Mountain View tiene la intenciรณn de ponerlo a la venta. Lo cierto es que estarรญamos ante un lector de libros corriente, si no fuera porque el Story HD de Google cuenta con una particularidad importante. Y es que ademรกs de llevar consigo una larga lista de boyantes caracterรญsticas tรฉcnicas,ย el lector electrรณnico lleva incluida la plataforma Google eBooks para que los clientes puedan descargar y leer todas las oportunidades literarias que tienen a su alcance.

Es complicado animarse a la compra de un dispositivo como este cuando tienes en el mercado un amplio surtido de smartphones y tabletas con extensas pantallas interactivas. No obstante, hay que decir que el Story HD de Google incorpora una pantalla de alta resoluciรณn de tinta electrรณnica, una tecnologรญa especรญficamente diseรฑada para los lectores de libros electrรณnicos. Verรกs, por otra parte, que se incorpora un teclado QWERTY especialmente รบtil para teclear los tรญtulos que nos interesan, en un amplio catรกlogo de cientos de miles de libros electrรณnicos que podemos comprar y en mรกs de tres millones de obras completamente gratuitas. Una delicia para los amantes de la literatura online.

Lo cierto es que una de las ventajas mรกs interesantes que incorpora el Story HD tiene que ver con la conectividad Wi-Fi. A travรฉs de esta tecnologรญa, los usuarios tienen la oportunidad de conectarse a Internet para descargar las obras que desean en cualquier parte, a travรฉs de una plataforma a la que tienen acceso los editores, los distribuidores y los fabricantes. El dispositivo se pondrรก a la venta a partir de este domingo 17 de julio al precio de 140 dรณlares, lo que serรญan alrededor de 100 euros al cambio actual. Al estar fabricado por la compaรฑรญa americana iRiver, tienes la oportunidad de consultar el resto de informaciones tรฉcnicas y disponibilidad a travรฉs de la pรกgina oficial de la empresa.