Es el lector de libros electrónicos de Google. Lo han bautizado como Story HD y formará parte del gran mercado a partir de este domingo 17 de julio, justo cuando la de Mountain View tiene la intención de ponerlo a la venta. Lo cierto es que estaríamos ante un lector de libros corriente, si no fuera porque el Story HD de Google cuenta con una particularidad importante. Y es que además de llevar consigo una larga lista de boyantes características técnicas, el lector electrónico lleva incluida la plataforma Google eBooks para que los clientes puedan descargar y leer todas las oportunidades literarias que tienen a su alcance.

Es complicado animarse a la compra de un dispositivo como este cuando tienes en el mercado un amplio surtido de smartphones y tabletas con extensas pantallas interactivas. No obstante, hay que decir que el Story HD de Google incorpora una pantalla de alta resolución de tinta electrónica, una tecnología específicamente diseñada para los lectores de libros electrónicos. Verás, por otra parte, que se incorpora un teclado QWERTY especialmente útil para teclear los títulos que nos interesan, en un amplio catálogo de cientos de miles de libros electrónicos que podemos comprar y en más de tres millones de obras completamente gratuitas. Una delicia para los amantes de la literatura online.

Lo cierto es que una de las ventajas más interesantes que incorpora el Story HD tiene que ver con la conectividad Wi-Fi. A través de esta tecnología, los usuarios tienen la oportunidad de conectarse a Internet para descargar las obras que desean en cualquier parte, a través de una plataforma a la que tienen acceso los editores, los distribuidores y los fabricantes. El dispositivo se pondrá a la venta a partir de este domingo 17 de julio al precio de 140 dólares, lo que serían alrededor de 100 euros al cambio actual. Al estar fabricado por la compañía americana iRiver, tienes la oportunidad de consultar el resto de informaciones técnicas y disponibilidad a través de la página oficial de la empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...