Desde que apareció este reproductor multimedia, ya son varias actualizaciones las que ha sufrido. Y la verdad es que en cada una ha ido incluyendo mejora tras mejora, llegándose a convertir en un accesorio para el televisor de muy buena calidad. El Blusens web:TV se actualizará de nuevo dentro de un mes, en agosto de 2011, y las nuevas funciones con las que contará serán varias, desde compatibilidad con accesorios, hasta navegar por la red de una manera muy cómoda.

Algunas de las mejoras las han pedido los usuarios. Entre ellas están la compatibilidad con teclados y ratones inalámbricos para facilitar la escritura y la navegación. No hace exactamente como un ordenador, pero si queremos consultar algo en Internet ya no tendremos ni que salir del salón para hacerlo. Además, la familia de aplicaciones que podemos instalar y de canales que podemos ver ha aumentado considerablemente.

Otras funciones que se esperan tras la actualización es la compatibilidad con vídeos en tres dimensiones en formato Digital 3D. Gracias a ésto, si disponemos de un televisor adecuado, podremos ver contenidos directamente en este formato. Además, se pone a disposición de los usuarios una aplicación que permite convertir cualquier smartphone con el sistema operativo Android, en un mando a distancia. También cuenta con mejoras en el streaming, para poder acceder de manera más cómoda a los archivos que tengamos en nuestro ordenador, y todo ello sin cables gracias a su conexión WiFi.

Vemos que poco a poco la firma de tecnología española va mejorando sus productos. El Blusens web:TV es un aparato con multitud de funciones y que viene muy bien tenerlo al lado del televisor. Además, si la actualización es de la misma calidad que las anteriores, no hay duda de que será con bastantes mejoras. La actualización será gratuita, y estará disponible a través de Internet o de un dispositivo de almacenamiento USB para el mes que viene, agosto de 2011.