htc_desire_z_1

En los últimos días hemos conocido distintos casos de teléfonos para los que ya se ha anunciado la actualización al sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Uno de los importantes es el HTC Desire Z, una variación del clásico HTC Desire, que ya cuenta con sus propios acólitos. El caso es que desde ahora mismo, y después de que la taiwanesa diera a conocer la noticia, los usuarios del HTC Desire Z ya están recibiendo la actualización de firmware que les habían prometido y que les permitirá pasar a Android 2.3.3 en apenas unos minutos. Es así como experimentarán varias mejoras y verán corregidos algunos bugs o errores existentes en la anterior versión. Algo que ya viene siendo habitual en todas las actualizaciones de este tipo.


htc_desire_z_2

El despliegue de la actualización ha empezado hoy mismo, de manera que es muy posible que la tengas a punto de caramelo en tu terminal. Bastará con que hagas las comprobaciones a través de la sección de Ajustes del teléfono para que la versión – si es que ya la tienes lista – se pueda empezar a instalar en el terminal. La actualización responde a la versión 2.42.861.6 y corresponde a la versión de Android 2.3.3 con la clásica interfaz HTC Sense que se instala en todos los dispositivos de la taiwanesa y que ofrece un aspecto unificado para todos sus terminales.

htc_desire_z_4

Como ya sabes, la actualización se realizará de forma progresiva, de manera que es muy posible que todavía no la tengas preparada. En cualquier caso, lo más seguro es que lo compruebes, aunque deberías recibir una notificación de aviso en tu terminal. La actualización pesa 104 MB, de manera que lo mejor será que actualices la versión a través de una conexión de datos rápida o a través de un Wi-Fi seguro y estable. Como en la mayoría de casos, el paquete de datos te llegará vía OTA (Over The Air) o a través del aire, de manera que no tendrás que conectar el teléfono con cables al ordenador ni nada por el estilo. Así de práctico.