La coreana LG sigue intentando llevar las tres dimensiones a todos los hogares posibles. Ya lo intenta con televisores, equipos todo-en-uno y también con monitores. Esta vez lo hace sin necesidad de utilizar gafas con el nuevo LG DX2000, un monitor de 20 pulgadas que utiliza la tecnología LED para poder ofrecer un buen brillo y sin mucho consumo. La resolución máxima que alcanza es de 1.600 x 900 píxeles, por lo que podremos ver una imagen bien definida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una característica que lo puede hacer marcar la diferencia, aparte de no tener que usar gafas, es la forma en que lo hace. Y es que tiene una cámara de vídeo integrada que vigila el movimiento de nuestros ojos. De esta forma, cuando cambiemos la mirada de un sitio o a otro, la imagen se modificará y la sensación de 3D será mucho más real. Claro que esto tiene sus inconvenientes, y es que puede que solo sirva para una persona, y que además tenga que estar a una distancia determinada.


Aún así, no deja de ser un buen avance para llegar a unas tres dimensiones lo más realistas y a la vez cómodas posibles. Con todo ésto, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, el brillo alcanza las 150 candelas y el contraste es de 1.000:1. No es de los monitores de más calidad que se encuentran en el mercado, pero tiene la ventaja del 3D sin gafas, y con eso se aumenta el ángulo de visión comparando con los demás modelos.

El diseño es sencillo, en negro y con un soporte cuadrado. Tiene algunos botones LED en la parte delantera que lo hacen atractivo y la cámara de vídeo integrada también funciona como webcam. Vemos que LG sigue apostando íntegramente por la tecnología de las tres dimensiones, algo muy atractivo pero que en este caso resulta bastante caro. Ya que el DX2000 cuesta más de 1.000 dólares en Estados Unidos, que al cambio actual en España supera los 700 euros. Bastante para un monitor de este tamaño.

Otras noticias sobre... , , , ,