Microsoft ha dejado entrever a través de un mensaje en una de sus cuentas en Twitter que es probable que Windows Phone 7 Mango esté rodando ya en septiembre. Se sabía que la actualización iba a estar lista para el otoño, pero nada más. Ahora, aunque seguimos sin fecha concreta, parece que podemos afinar un poco más cuando se realizará el lanzamiento.

La información proviene de un recordatorio en la cuenta de Microsoft Imagine Cup – una competición para jóvenes desarrolladores – de que a los finalistas se les premiará con un terminal equipado con WP7 Mango. Esto puede significar dos cosas, o bien para cuando se les entregue el premio, el sistema operativo ya está funcionando con normalidad, o bien se trata de un adelanto para los privilegiados participantes. En cualquier caso parece una señal clara de que la fecha de lanzamiento no se va a alargar mucho más.

Además apenas hace unos días que se anunciaban nuevos terminales para la esperada plataforma. Marcas como Samsung, Acer, Fujistu y ZTE junto a la finlandesa Nokia van a ser las encargadas de sacar a la luz la primera hornada de smartphones funcionando con este sistema operativo. Especialmente Nokia y Samsung están reclamando la atención de los usuarios. Samsung tiene entre manos una versión más del exitoso Galaxy S II – un smartphone para Android – adaptada al sistema de Microsoft. Por su parte Nokia está apostando muy fuerte por la implantación de la plataforma en sus nuevos terminales, en un intento de volver a recuperar cuota de mercado.

La compañía finlandesa ha mostrado además especial interés en la gama de terminales de precio moderado, lo que continúa con las previsiones de una bajada de precios poniendo a nuestro alcance terminales a un precio asequible. Aunque tampoco hay datos concretos, la información disponible apunta a la posibilidad de conseguir móviles básicos de la segunda generación de WP7 Mango para 2012 por unos 100 dólares (unos 70 euros al cambio actual) unido claro a la firma de un contrato. Sin embargo parece que la bajada de precios no alcanzará sólo a los terminales de esta plataforma, sino que también los de Android se verán beneficiados. La razón es la reducción de costes en la fabricación del hardware según ha anunciado el presidente de la división de Windows Phone de Microsoft Andrew Lees durante la Worldwide Partner Conference de Los Ángeles. Sea cual fuere la razón, son buenas noticias para los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...