Los fabricantes de televisores están dispuestos a amortizar como sea la inversión que han hecho en la tecnología tridimensional. Por eso pretenden hacer un esfuerzo excepcional para que entre el 10 y el 20% de todos los televisores vendidos en el mundo para finales del año 2011 sean compatibles con imágenes en 3D. Cinco de los mayores fabricantes de paneles lcd, Sharp, Samsung, LG, AU Optronics y Chimei Innolux (CMI) coinciden básicamente en esa cifra.

Quizá el fabricante menos optimista sea AU Optronics, que de todos los paneles que va a fabricar este año dedicará el 10% a la tecnología tridimensional. Otro fabricante puntero desde el punto de vista la tecnología, CMI, espera que uno de cada cinco de sus televisores pueda representar las nuevas imágenes en 3D. El resto de fabricantes prefieren moverse en la comoda horquilla de entre el 10 y el 20% para poder reaccionar según vayan las ventas.

Esta feroz competencia entre fabricantes va redundar en beneficio de los consumidores. Las marcas van a tener que bajar los precios para competir unas con otras y cumplir sus objetivos, y esto a su vez va a llamar la atención de los consumidores convenciendo a más de ellos de hacerse con una pantalla de nueva generación. Por otro lado, no hay que olvidar que también hay una guerra sorda entre fabricantes de tecnología tridimensional con gafas activas y con gafas pasivas.

Como segunda consecuencia, los proveedores de contenidos están aumentando el volumen de documentales, películas y eventos deportivos en tres dimensiones, que a su vez realimenta el interés del público por la tecnología. Los analistas internacionales vaticinan que se acerca el final del dominio de los televisores en alta definición para ser sustituidos por televisores FullHD 3D.

Vía: TechRadar.com