Samsung lanza oficialmente la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Samsung Ace. A pesar de que la ROM se filtró hace ya varios meses – en abril –, la firma coreana aún no la había puesto a disposición de los usuarios.

La diferencia entre actualizar nuestro terminal con una ROM filtrada o esperar al lanzamiento oficial radica en que en el caso de hacerlo por nuestra cuenta, si ocurre algún error que dañe el dispositivo durante el proceso, el fabricante no se hace responsable del problema. Por eso actualizar sin esperar a la ROM oficial no es recomendable para los usuarios menos avanzados.

La página SamFirmware informa de que la compañía coreana ha comenzado a distribuir la actualización a Gingerbread a través del software Samsung Kies, disponible ya para las últimas versiones de Windows y Mac OS X 10.5 o posterior. Aunque parece que la actualización sólo está disponible de momento en algunos países como Rusia o Polonia, cabe esperar que no haya que esperar mucho para tenerla disponible en nuestros móviles.

En concreto la actualización nos trae la versión 2.3.3 de Android Gingerbread. Esto significa como es usual la mejora del funcionamiento del terminal en general, que presumiblemente tendrá un funcionamiento más fluido con una mejor gestión energética, además de algunos cambios en la interfaz de usuario y por supuesto la reparación de los errores que se hayan encontrado en la versión anterior.