El Sony Ericsson Xperia Mini Pro forma parte de la última colección de terminales que ha presentado la firma sueco-japonesa Sony Ericsson y que muy pronto podría ponerse a la venta en nuestro país. Lo cierto es que ya no estamos ante un rumor, mucho menos ahora que el Sony Ericsson Xperia Mini Pro ya ha pasado a formar parte de la lista de disecciones tecnológicas que habitualmente efectua la FCC (Comisión Federal de Telecomunicaciones) estadounidense con motivo de la entrada al mercado americano de un terminal, tablet o dispositivo electrónico en general. El caso es que el Xperia Mini Pro ha sido destripado, en el buen sentido de la palabra, para que veamos todos y cada uno de sus componentes más íntimos.


Como ya sabes, nos encontramos ante una pantalla multitáctil de tres pulgadas que nos permitirá gestionar de una manera ágil y sencilla todas las funciones del Sony Ericsson Xperia Mini Pro. El panel táctil se combina perfectamente con un teclado QWERTY deslizante, que queda escondido tras la pantalla, de manera que el teléfono se convierte en una herramienta bastante competente para los usuarios más profesionales. Verás por otra parte, que en su interior se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a una velocidad de 1 GHz. Lo mejor de todo, es que la para la ocasión, Sony Ericsson ha empleado una pantalla funcionando con la tecnología Mobile Bravia Engine, muy parecida a la que incluye Sony en sus televisores de gama alta.

Lo cierto es que las imágenes de la FCC no son demasiado alentadoras. Como ya sabes, siempre es mejor ver el teléfono móvil en todo su esplendor, con la posibilidad de apreciar su diseño externo en toda su magnitud. No obstante, para los usuarios más técnicos siempre es gratificante poder observar los detalles internos de forma más minuciosa. De esta manera, podemos seguir confirmando que el dispositivo contará con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, capaz de grabar contenidos en alta definición o a 720p. Mientras Sony Ericsson no anuncia todavía el lanzamiento, te dejamos con la galería fotográfica de esta despiadada operación de despiece. Que la disfrutes.