ZTE ha anunciado dos nuevos terminales para Android, el ZTE Tureis y ZTE Libra. Aunque recientemente la compañía china ha firmado un acuerdo con Microsoft para la fabricación de smartphones basados en Windows Phone, sigue estando centrada principalmente en los móviles para Android, muchas veces bajo la marca de operadoras telefónicas como Orange. Ambos teléfonos se presentan como terminales de precio asequible con especificaciones medias, el Tureis con una pantalla de 2,5 pulgadas y teclado completo QWERTY, y el Libra con pantalla de 3,5 pulgadas sin teclado físico.

El ZTE Tureis llegará primero a Reino Unido en agosto por unas 145 libras libre (unos 165 euros al cambio actual). El ZTE Libra no tiene fecha de lanzamiento aún, sin embargo cabe esperar que no tarde mucho más que el primero. También llegará primero a Reino Unido por un precio que no debería superar el del Tureis, puesto que es algo menos potente.

Ambos terminales funcionaran con el sistema operativo Android 2.2 Froyo. El ZTE Tureis tiene una pantalla táctil de 2,6 pulgadas a 320 x 240 píxeles de resolución, junto con un teclado completo QWERTY de cuatro filas. Dispone de GPS para poder orientarnos en cualquier momento, conexión Wi-Fi para engancharnos a nuestra red inalámbrica y conectividad 3G HSDPA con una bajada de hasta 7,2 Mbps para navegar con fluidez cuando la red lo permita. Además de extras como radio FM o reproductor multimedia, el smartphone cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles para grabar y hacer fotos, que aunque no podrá sustituir una cámara de verdad, nos valdrá para salir del paso si lo necesitamos. Funciona con un procesador a 800 MHz y 512 MB de RAM.

El ZTE Libra es muy parecido al Tureis. La principal diferencia es la pantalla más grande de 3,5 pulgadas a 480 x 320 píxeles de resolución, en lugar del teclado físico. Además, como decíamos el Libra es algo menos potente, puesto que su procesador funciona a 600 MHz. En lo que respecta a conectividad y prestaciones, comparte las mismas especificaciones y equipamiento que el ZTE Tureis.