Hace ya algunos días, os mencionábamos la existencia de un nuevo teléfono móvil llamado Nokia 700, que iba por el mundo con el apodo de Zeta, y que muy probablemente se dará a conocer de forma oficial dentro de unos meses, coincidiendo con el lanzamiento del terminal. El caso es que a estas alturas, justo después de que hayamos visto las primeras fotos borrosas y extra oficiales, el Nokia 700 o Zeta ha hecho su aparición triunfal en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) estadounidense, un organismo que acoge todos los lanzamientos para hacer una disección de los terminales y aprobarlos para la venta en Estados Unidos. Esta es una señal de que el Nokia 700 está más listo que nunca para el nuevo curso escolar.


Ya sabes que el Nokia 700 Zeta apareció junto a otros tres terminales que llevaban el nombre de Nokia 701, Nokia 600 y Nokia 500, dispositivos bien diferenciados por su ficha técnica, aunque parecidos por una prestación común. Y es que los cuatro dispositivos incorporan Symbian Belle como sistema operativo de serie, aunque no cabe duda de que más adelante tendrán la oportunidad de actualizarse a las futuras versiones, que es lo que tiene previsto la compañía Nokia. En cualquier caso, el paso del Nokia 700 por la FCC nos ofrece una visión más extensa de sus especificaciones técnicas, lo que nos ayudará a hacernos una idea del nivel de este dispositivo, cuyo público potencial es el de aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

En principio, el Nokia 700 Zeta contará con una pantalla AMOLED multitáctil de 3,2 pulgadas, además de la posibilidad de llevar integrado un chip NFC, el que nos permitirá transferir contenidos a través de la tecnología Near Field Communication, por la que pueden enviarse mensajes, fotos y archivos en general con apenas un toque entre dispositivos. Otra característica interesante tiene que ver con la cámara, aunque esta característica todavía no ha sido confirmada. No obstante, el teléfono podría contar con una cámara de cinco megapíxeles, funcionando con las mejores tecnología que habitualmente suele dedicar Nokia a esta función de sus terminales. Habrá que esperar un poco para conocer las prestaciones oficiales del dispositivo, una vez Nokia decida hacer la corporativa presentación.