Con el transcurso del verano, son muchos los fabricantes que están preparando los lanzamientos de la vuelta al cole. Así no es de extrañar que durante estos días veamos pasar muchas instantáneas de nuevos terminales previstos para septiembre, además de los clásicos análisis pormenorizados que se hacen desde las agencias norteamericanas. El Samsung Galaxy Q es uno de estos ejemplos, que muy pronto estará entre nosotros. Como ya sabes, forma parte de la familia Galaxy, aunque destaca por encima de los demás gracias al tamaño de su pantalla. De hecho, podríamos considerarlo mitad smartphone, mitad tablet. Sus cinco pulgadas lo delatan. El caso es que el Samsung Galaxy Q podría estar entre nosotros antes de lo esperado.

Los rumores dicen que la presentación oficial tendrá lugar con el inicio del nuevo curso escolar, durante el mes de septiembre en el IFA, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar anualmente en Berlín. Lo cierto es que todavía se desconocen detalles precisos acerca de su ficha técnica. No obstante, podemos decir que contará con una gran pantalla de 5,3 pulgadas, funcionando con la aclamada tecnología Super AMOLED Plus. La misma que se ha utilizado en el Samsung Galaxy S II y que trae de cabeza a los que verdaderamente aprecian la calidad de las pantallas de Samsung. En cualquier caso, hay que decir que el dispositivo será compatible con redes 4G LTE, algo que resultará especialmente interesante para los ciudadanos estadounidenses.

No obstante, a estas alturas Samsung todavía no ha hecho las confirmaciones oficiales, por lo que habrá que esperar un poco para conocer el contenido de la ficha técnica oficial. No obstante, se supone que el dispositivo contaría con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, dejando de lado Android 3.2 Honeycomb, una edición posterior que está especialmente ideada para tablets. Para conocer más detalles acerca del nuevo Samsung Galaxy Q habrá que esperar la presentación oficial de la empresa, que probablemente tendrá lugar dentro de pocas semanas. Aquí estaremos para informarte.