Vodafone nos ofrece la posibilidad de obtener gratis el Nokia 7230. Cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas y el teclado deslizable de doce teclas de los mรณviles de siempre. Se trata de un terminal sencillo pero con suficiente equipo y recursos para poder conectarnos y navegar por Internet siempre que queramos. Gracias precisamente a esto podremos conseguirlo sin pagar por รฉl, y sin necesidad de atarnos a tarifas con cuotas mensuales muy elevadas.

En portabilidad lo podemos conseguir gratis al contratar cualquier tarifa plana de voz y datos. Es decir, con la XS6 (unos 25 euros al mes), XS8 (unos 25 euros al mes), @XS (unos 20 euros al mes), @S (unos 30 euros al mes) y aunque por supuesto tambiรฉn estรก disponible con tarifas superiores, si alguien se plantea contratar tarifas con cuotas mensuales de 40 euros o mรกs, probablemente le interese buscar otras ofertas que le permitirรกn conseguir terminales mรกs potentes. La permanencia mรญnima obligatoria es de 18 meses con Vodafone y manteniendo la tarifa. Si deseamos alargar este perรญodo a 24 meses, la compaรฑรญa nos ofrece un descuento del 25% en la factura de los tres primeros meses, lo que a efectos prรกcticos significa un ahorro de entre 5 y 25 euros mensuales segรบn la tarifa escogida. Para las nuevas altas, habrรญa que pagar 70 euros por el terminal solo al contratar las tarifas XS6 y XS8. En cualquier otro caso pagarรญamos 40 euros por el terminal, con las mismas condiciones que en portabilidad.

El Nokia 7230 tiene un diseรฑo compacto. Con unas medidas de 98 x 48 x 14,75 mm y un peso de 100 gramos ofrece una autonomรญa de hasta 6 horas en conversaciรณn y 395 en espera. Ademรกs cuenta con una cรกmara de 3,2 megapรญxeles, que aunque no puede sustituir una cรกmara de verdad, puede permitirnos salir del paso cuando queramos sacar una foto o grabar un pequeรฑo vรญdeo. No descuida su faceta de terminal multimedia con reproductor de mรบsica y vรญdeo y su pantalla de 2,4 pulgadas a 240 x 320 pรญxeles de resoluciรณn.

En cuanto al apartado de conectividad el terminal cuenta con 3G para navegar con fluidez por Internet y Bluetooth que podemos aprovechar para conectar unos auriculares inalรกmbricos o un sistema โ€œmanos libresโ€ en el coche. Por otro lado el mรณvil cuenta con la interfaz de usuario S40, la clรกsica de Nokia, y dispone de 70 MB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 16 GB. Vodafone incluye una tarjeta de 2 GB en su pack.