Los usuarios del Nexus One de Google están de enhorabuena. Sobre todo si residen en España y están afiliados a la operadora Vodafone. Y es que desde este mismo fin de semana, el operador rojo se encuentra lanzando la nueva versión del sistema operativo Android, la que responde a la edición 2.3.4 y al apelativo de Gingerbread. De hecho, hace apenas unos días que la misma operadora Vodafone en Reino Unido anunció sus intenciones de actualizar el Nexus One de sus clientes a la versión mencionada. La mejora, en este caso, no ha tardado en llegar a España, país en el que los propietarios del terminal de Google inscritos a Vodafone ya han empezado a recibirla.

Es muy posible que si tienes un Nexus One con Vodafone hayas recibido el clásico mensaje de actualización del sistema. Esto significa que la operadora se encuentra en plena distribución de las raciones de Gingerbread que a cada uno de sus clientes le corresponde. Si todavía no la has recibido, te recomendamos que compruebes la existencia de actualizaciones a través del apartado de Ajustes, aunque lo más lógico es que recibas un mensaje de notificación para informarte de la disponibilidad. Una vez tengas la actualización en el teléfono, el sistema te pedirá que la instales y que sigas las instrucciones pertinentes. Lo cierto es que el proceso no te tomará más que unos minutos.

Una vez hecha la instalación, tendrás que reiniciar el teléfono, para que los cambios surtan efecto. Así de fácil. Verás que las mejoras más importantes de esta versión tienen que ver con un ligero rediseño de la interfaz, en distintos colores, más simple y rápida. También se ha añadido soporte para llamadas VoIP, mejoras importantes para el ahorro de energía y un nuevo teclado para escribir mensajes, más visible y práctico. Te recordamos que la mejora llegará a tu Nexus One vía OTA (Over The Air), de manera que no necesitarás cables ni ordenador de por medio para lograr todos estos cambios estés donde estés.